Columnas

Inicia Bienestar compra de votos

Tendencias

Por Oscar Contreras

Inicia Bienestar compra de votos

Los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son la estrategia política-electoral de MORENA, que promueve como acciones del llamado Humanismo Mexicano, ese del que tanto habla el gobernador Américo Villarreal Anaya y es la llamada Revolución de Conciencias la cual asegura la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, que se ha generado por lo que hace el gobierno federal de la 4T y lo que MORENA propone a los electores en cada elección.

Sin embargo, todo esto que promueven el presidente López Obrador y el gobernador Américo Villarreal, así como la diputada Úrsula Salazar, no es más que una grosera, abusiva y evidente compra de votos debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza los recursos del gobierno federal para fortalecer su proyecto “socialista” que promueve la Cuarta Transformación (4T) y para MORENA, siga obteniendo triunfos electorales en el país y continúe en la presidencia de la República.

De tal manera, que los ciudadanos que se registran en cualquiera de los programas sociales y que le regalen dinero, no está obligado a votar por MORENA en cada elección, ya que esto es penado por la ley electoral y no deben atender los llamados que le hagan de este partido, para pedirles que los apoyen por estar registrado en uno programa sociales del gobierno federal.

Es importante que todos los ciudadanos sepan que este es uno de los beneficios que los gobiernos del pasado dejaron y que son mal llamados neoliberales por AMLO, quien ha seguido ampliando el número de beneficiarios para que voten por MORENA, ya que son la parte fundamental de su estrategia política, y lo único que busca es consolidar su proyecto de Nación que promueve a través de la 4T.

Si usted no está de acuerdo con lo que hace y dice el presidente y recibe esta pensión u otro pago del gobierno de AMLO, insistimos, no está obligado a votar por los candidatos de MORENA, ni nadie debe presionarlo para hacerlo. Esto se lo informamos porque si alguno de los Operadores de la Secretaria de Bienestar en época electoral se acerca a usted y le sugiere a quien apoyar, esa persona estará violando la ley y podrá ir a parar a la cárcel.

Pero bueno, si usted tiene 65 años o más y no está registrado en el padrón de beneficiarios del programa social para adultos mayores, que promueve la Delegación Federal de Bienestar en Tamaulipas, le informamos que ya puede pasar a las oficinas de esta dependencia federal a registrarse.

Cabe señalar que en todos los municipios del estado existen oficinas de Bienestar, pero para recibir la pensión sólo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

Identificación oficial, CURP, Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio y Número de contacto, es decir, número de celular. Se informa que, si usted cuenta con alguna persona que la auxilie, es necesario que lleve los mismos documentos.

De igual manera se reanuda el registro del programa para personas con discapacidad y los requisitos son: Certificado de Discapacidad no mayor a 6 meses, el INE si es mayor de edad, CURP, Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio. El auxiliar deberá presentar los mismos documentos, menos el certificado de discapacidad.

AMLO ha dicho que todos los programas sociales del gobierno federal son su estrategia política para ganar elecciones y Tamaulipas es un ejemplo de ello, por esto en las últimas dos elecciones ha ganado de manera contundente y lo seguirá haciendo hasta que los ciudadanos no tomen conciencia que el dinero que reciben no se los regala Andrés Manuel López Obrador sino todos los mexicanos a través de sus impuestos.

Finalmente, muchos ciudadanos ya saben que los recursos federales los utiliza AMLO y MORENA para comprar el voto y es importante que acusen a los trabajadores de Bienestar o a los operadores de MORENA, cuando los amenacen con quitarles el dinero que el gobierno federal les da y es necesario que lo hagan.

Y es que después de casi cinco años que lleva el gobierno de AMLO no hay transformación, la corrupción sigue aumentando; hay una mayor inseguridad y ahora, AMLO busca desaparecer la democracia en el país para establecer su dictadura y eso, no se le puede permitir.