Columnas

-LA MUJER MAS POSICIONADA, MAKI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LA MUJER MAS POSICIONADA, MAKI

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS, quedó demostrado que la doctora MAKI ORTIZ es bien recibida, reconocida y querida por los sureños.

MAKI, estuvo en el sur de Tamaulipas a invitación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC y del Consejo de Organización, Estrategia y Participación A.C. para presentar su ponencia sobre los logros que tuvo durante su gestión en el gobierno de Reynosa, en donde resaltó que, la mujer Tamaulipeca tiene la capacidad para ocupar cualquier espacio público o privado, nacional o estatal e incluso internacional. “Muchas veces las mujeres fuimos relegadas, pero ahora son otros tiempos en donde la mujer ha ganado su espacio no por cuota sino por capacidad, hoy hay mujeres gobernadoras, alcaldesas y funcionarias que han hecho un gran papel”. Así mismo, en diferentes reuniones ciudadanas, MAKI ORTIZ expuso que en 5 años sacaron de Reynosa a la corrupción que tanto daño le había hecho a uno de los municipios más importantes del estado, “La corrupción es el enemigo público de los gobiernos, ya que cuando hay corrupción el dinero hace falta y se endeuda el futuro de las familias”.

Así mismo, Maki Ortiz declaró que Tamaulipas es un estado de regiones muy productivas, llenas de gente que lucha todos los días para sacar adelante a sus familias “Creo en Tamaulipas y creo que es momento de ponerle un alto a la corrupción que ha hecho tanto daño a nuestro estado”. También la ex edil reynosense detalló que, en Reynosa hubo cero tolerancia a la corrupción y con esto se logró que el dinero apareciera, “Sacamos a 1,300 aviadores de la nómina, conseguimos pagar la deuda pública que tenía décadas y no dejamos ni un peso de deuda nueva”.

Las reuniones ciudadanas se llevaron a cabo con alegría y mucha participación, en donde asistieron cerca de 150 personas, respetando las medidas de prevención sanitarias; donde destacaron el Presidente estatal del COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación A.C.

ASI COMO también otras organizaciones y representantes populares como la ex diputada federal BEATRIZ COLLADO LARA, RICARDO ROJAS, NURY ROMERO, JUAN GUTIERREZ, CARLOS TURRUBIATES, PILAR CORTES, Y CELESTE LOPEZ ACOSTA de la CANACO Altamira entre otros.

LAS COSAS van por buen camino y la reynosense va un paso adelante quieran o no y contra viento y marea de algunos correligionarios, el avance en el posicionamiento es notable.

DIALOGO permanente ha manejado La presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con el firme compromiso de velar por la salud de los neolaredenses, realizó la segunda Brigada Médico Asistencial en la “Plaza de los Girasoles” de la colonia las Torres, donde se ofrecieron 587 servicios médicos a las personas registradas.

El derecho a la salud es fundamental de todos los ciudadanos, por ello, estas brigadas gratuitas se realizarán cada miércoles en distintos puntos de la ciudad y abarcar a la mayoría de la población que acudan a recibir los diferentes servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Bienestar Social. Con estas brigadas se facilita la asistencia médica para los ciudadanos que no tienen que desplazarse a otros lugares, además temen acudir a lugares cerrados y a los hospitales.

“Muchos no están muy desconfiados con el tema de la salud y no se quieren acercar a los hospitales, entonces les traemos nosotros los servicios médicos”, dijo la alcaldesa.

Este evento tuvo como invitados a la Diputada Federal, ANA HUERTA, Ana Laura Huerta; al Primer Regidor, LUIS CAVAZOS CARDENAS; el Regidor Quinceavo ERNESTO FERRARA THERIOT; el Regidor Dieciseisavo ROBERTO VIVIANO VAZQUEZ; la Secretaria de Bienestar Social, LETICIA MENESES Camino y la Directora de Salud Municipal, LILIANA ARJONA BAROCIO.

RECONOCE LABOR DE DIRECTIVOS DE CONALEP

El dirigente sindical estatal del CONALEP, LIC. ARTEMIO FLORES POSADA, dijo que el trabajo del director del plantel Reynosa al cumplir 40 años de servicio se ha distinguido.

REYNALDO GOMEZ MARTINEZ, director de dicho centro educativo medio superior, ha rebasado las expectativas que con 5 años de director al frente del CONALEP Reynosa le reconocen su labor, gestión y dedicación.

Es así como el dirigente estatal sindical a invitación del mismo director del plantel en el marco del 40 aniversario de la fundación, se llevó a cabo la firma del convenio de tecnología de energía del medio ambiente y al mismo tiempo al primer certamen de robótica donde con emotivo mensaje de salutación a los directivos a nombre del dirigente nacional del sindicato de trabajadores del CONALEP, CARLOS TIRSO ROBLES OSTOS definió en entrevista el líder estatal que CONALEP Reynosa ha destacado a nivel nacional también por la dedicación del equipo de maestros con que cuentan.

CARLOS PEÑA APOYA EN MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Con el objetivo de contribuir a un regreso seguro a clases presenciales en escuelas de nivel básico, el Alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, dio indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para dar mantenimiento al jardín de niños Ignacio Allende.

En el kínder ubicado en la colonia Las Cumbres, el Gobierno Municipal construye rampas para discapacitados y el edificio es objeto de rehabilitación de su sistema eléctrico, con sustitución de focos y lámparas, cableado y reparación de abanicos, además de pintura para dar un mejor aspecto al recinto educativo.

Cuadrillas del R. Ayuntamiento también aplican, desde hace algunos dias, labores de deshierbado y limpieza en los patios de la institución de educación inicial, para descartar la presencia de fauna nociva y estén listos para el esparcimiento de los menores a su regreso a las aulas

CON PASO FIRME SE ATIENDE LA PROBLEMATICA

RIO BRAVO trata de cambiar el rostro y es que la administración municipal de HECTOR VILLEGAS GONZALEZ busca de todas maneras allegar recursos porque no le dejaron nada.

COMO ES DE ESPERARSE y aunque no se ha dado una información amplia, el ex alcalde ULIVARRI no tuvo empacho y menos vergüenza en sacar hasta las computadoras.

Este individuo venido a menos como un vil charlatán le hizo creer a los riobravenses que trabajaría diferente con tan solo tirar, quemar o arrumbar el sillón del anterior presidente municipal, otro más de los mismos que utilizó el nombre de su familia para creerse intocable y nomas vio que no le convenía y huyó como cualquier bicho.

PUES BIEN, en Rio Bravo además de no dejar nada el anterior alcalde que hasta el restaurantito cerró en la zona centro se le ocurrió decir que seguiría en la política en un proyecto mas no faltó la risotada de los ciudadanos cuando señalo que había hecho que 3 administraciones juntas no hicieron.

LA VERDAD sea dicha de paso que efectivamente si hizo, pero para él y su familia.

AHÍ Tenemos que esta administración municipal se encuentra invitando a pagar el impuesto predial de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde según dio a conocer la directora del área VIOLETA TORRES.

MISMO que el principal ingreso propio que tiene una administración municipal y que en mucho tema es utilizado el recurso para llevar a cabo el trabajo de recolección de basura.

HECTOR VILLEGAS en dias pasados se reunió con integrantes del magisterio riobravense en donde reiteró su trabajo para coordinar el apoyo a la educación que corresponde al ayuntamiento que preside.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio nuestro más sincero abrazo de solidaridad y fraterno a la familia del periodista y amigo JORGE MARTINEZ CAMPA acaecido en estos días de la semana que concluye.

LAMENTABLE perdida para el gremio periodístico, para sus amigos y familia. A quien recordaremos siempre por su estilo puntilloso de escribir y señalar la noticia con la verdad, ejemplo a seguir, descansa en paz amigo CAMPA.

APROVECHO PARA enviar nuestra felicitación que el pasado 13 de octubre a JUAN MANUEL TREVIÑO GUAJARDO, MARTIN EDUARDO ZAPATA, JORGE AGUIRRE, SALVADOR PIZAÑA, LUIS BARBOZA SUSTAITA, JORGE MENDEZ SOTO (+) amigo periodista que se se nos adelantó en el camino.

Asi como este pasado 14 de octubre felicito a ADRIANA VIVIAN RODRIGUEZ, JAIME SOSA, CARLOS SALINAS, JESUS RODRIUGEZ, JOSE IVAN MANCIAS HINOJOSA, ADOLFO GARCIA, ALAN MORALES, JOSE LOERA, JOEL ZERTUCHE, JESUS CUELLAR Y JOSE GARZA.

15 de octubre cumplieron años a ELIBERTO ELIZONDO, LIC. JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE, LAURO PEÑA, LIC. CARLOS ARUTRO GUERRA VELASCO, director general del periódico CONTACTO de Matamoros; JESUS MARTINEZ RAMIREZ (+) que se nos adelantó en el camino; LEOPOLDO LARA PUENTE, abogado neolaredense; REBECA SALDAÑA, TERESA BELTRAN GALLEGOS, SERGIO GARZA VIVIAN, RICARDO LOERA, JUAN CARDENAS, PROFR. RAFAEL TORRES GUILLEN Y JOSE CANTU ALANIS.

MIENTRAS QUE EL pasado 16 de octubre lo hicieron LIC. ZORAIDA LARA CRUZ, ex diputada federal y funcionaria reynosense; JAVIER IBAÑEZ SILVA, RAUL BOCANEGRA ALONSO, SANDRA GARZA DE LOPEZ MORENO, ex presidenta del sistema DIF municipal; ONESIMO GALLARDO LANDEROS, LUIS ALFREDO GUZMAN Y VERONICA FLORES.

Mientras este 17 felicito a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ARON MENDOZA, LETICIA ACOSTA, MVZ ARNULFO BARAJAS LOZANO, ELIZABETH PLATA MENDIOLA, y por supuesto al LIC. ALFREDO VAZQUEZ AVILA (+) tio de quien esto escribe que se nos adelantó en el camino de la vida y a JORGE CARDENAS GARZA.

Amaneciendo este 18 felicito por su cumpleaños a CARLOS TITAN, PRESTON MONTHERO, ARMANDO FUENTES, PROFR. FLORENCIO MEDINA CANTU, CRUZ ORTIZ, JUAN ANTONIO RIOS, ROBERTO RIVAS, Presidente de la junta de conciliación y arbitraje del estado; EDUARDO ORNELAS JIMENEZ y ROBERTO NUÑEZ DE CACERES (+).

Y nos veremos.