Nuevo LaredoTamaulipas

Llama Salud a no recibir visitas en casa para prevenir Covid-19

*Personas que han dado positivo a Covid-19 en Nuevo Laredo, adquieren virus por contacto con familiares que los visitaron en su domicilio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, exhortó a la población a ejercer las medidas de prevención con responsabilidad, ya que las personas que han dado positivo a Covid-19 en Nuevo Laredo, han adquirido el virus por contacto con familiares que los visitaron en su domicilio.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que es importante seguir las recomendaciones que desde hace 6 semanas se han emitido como el uso de cubrebocas, lavado de manos, el distanciamiento social y la más importante, quedarse en casa.

“Debemos tomar conciencia, creer. Se han registrado 3 defunciones, tenemos 36 casos, si lo dejamos se puede convertir en una epidemia en esta ciudad, ejerzamos las acciones con responsabilidad”, exhortó el médico.

Gutiérrez Serrano destacó que las personas que se han infectado localmente fue por recibir visitas del tío, el hermano, papá, compadres; personas cercanas que no viven en el mismo lugar.

“La familia puede convivir con las personas que están en su entorno que viven en el mismo domicilio, alguien externo a ellos no, debido a que no se les aplican las acciones de limpieza que la familia ya realiza. Si los quieres no los visites por favor”, agregó el doctor.

Otra recomendación es acudir sólo una persona por familia a surtir la despensa y desinfectar los productos al momento de llegar al domicilio.

En esta etapa, Gutiérrez Serrano insistió que es fundamental el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de transmisión y, sobre todo, mantener el distanciamiento social para evitar incrementar la curva de Covid-19 en esta frontera.