EspecialesPOLÍTICA

Llegan capacitadores del INE a los sitios más alejados de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 27 de diciembre.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, está localizando a más de 33 mil ciudadanos para que atiendan las casillas en la próxima elección, razón por la cual recorre los rincones más alejados del Estado.

Los capacitadores tienen la misión de notificar a quienes salieron sorteados cómo funcionarios de casilla.

Si el ciudadano acepta y si no está impedido de ninguna forma para ocupar el puesto, se iniciará con su capacitación para que ocupe un lugar en la mesa directiva.

Está tarea supone todo un reto para muchos capacitadores que desafían el clima y la geografía tamaulipeca para llegar a los rincones más alejados de la entidad.

Fue el caso de una capacitadora que tuvo que atravesar a pie terreno rocoso para poder llegar al Ejido Ávila y Urbina, una de las comunidades más alejadas del municipio de Jaumave, al pie de la Sierra Madre Oriental.

Las fotos de una mujer capacitadora, cuyo nombre se desconoce y que fueron difundidas en redes sociales por funcionarios del INE, muestran cómo ni las vacaciones ni el frío ni la lejanía pudieron interrumpir la misión de la mujer.

Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, afirmó que se necesitan capacitar 7 funcionarios por cada casilla (4 titulares y 3 suplentes).

Además, en la elección se instalarán 4 mil 777 casillas por lo cual se necesitan 34 mil 439 ciudadanos que reciban y cuenten los votos de la elección del próximo 19 de febrero.