Cd. MaderoZona Conurbada

Maestros piden con protesta destitución de supervisora escolar.

*“La prepotencia hacia los compañeros, amenazas, alzar la voz ante cualquier persona de nuestro personal para que hagan lo que ella quiere que se haga, en el documento que firmamos contra ella el 26 de octubre y a partir de la fecha las personas que firmamos empezamos a recibir hostigamiento y amenazas por parte de ella”.

 

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Maestros de la escuela primaria «Gerardo Gómez Castillo» de Ciudad Madero bloquearon el acceso de la supervisión número 65 de escuelas primarias, esto como una medida de protesta contra la profesora a quien acusan de prepotencia y mal trato hacia los mentores.

Pablo Balderas Garza, secretario general de la delegación D-I-67 del SNTE y director del plantel, señaló que están solicitando desde el mes de octubre la destitución de la supervisora Antonia Villanueva Rojas, debido a que no sabe dirigirse hacia los profesores a quienes incluso amenaza.

Detalló que el escrito de petición para la destitución de la supervisora fue firmado por varios maestros y esto ha generado que se reciba hostigamiento por parte de ella, por lo cual esperan una pronta solución.

“la prepotencia hacia los compañeros, amenazas, alzar la voz ante cualquier persona de nuestro personal para que hagan lo que ella quiere que se haga, en el documento que firmamos contra ella el 26 de octubre y a partir de la fecha las personas que firmamos empezamos a recibir hostigamiento y amenazas por parte de ella”.

Mencionó que las clases en la escuela no son afectadas, debido a que los la protesta es realizada por el director, por personal de intendencia y administrativo, además de profesores que no tienen clase al ser de áreas específicas como computación y educación física.

Dicha inconformidades se desarrolla en tres escuelas, la Gerardo Gómez Castillo, la primaria 20 de Noviembre y la Carmen Serdán Alatriste, donde instalaron lonas de inconformidad contra la supervisora escolar.