Multas de hasta 15 mil pesos por dejar ganado suelto en la vía pública

 Por Diana Alvarado             

La Dirección de Bienestar Animal del municipio de Altamira anunció que a partir de ahora se aplicarán multas que van desde los 4 mil 500 hasta los 15 mil pesos a los dueños de ganado que permitan que sus animales, como vacas o caballo, circulen libremente por calles y carreteras del municipio.

La titular del área, Britania Bache, informó que esta medida busca prevenir accidentes viales, ya que la presencia de estos animales representa un riesgo para automovilistas y peatones, especialmente en zonas con alta afluencia vehicular como la avenida de la Industria y áreas ejidales cercanas.

Hace un par de semanas una enfermera murió en el Boulevard de los Ríos, casi llegando al Ejido Lomas del Real en un accidente automovilístico, debido a que se impactó con una vaca que deambulaba en dicha vialidad en donde transitan unidades de carga pesada rumbo al puerto industrial.

Las sanciones pueden alcanzar hasta 4 mil 500 pesos por caballo y entre 14 y 15 mil pesos por vaca, especialmente en casos de reincidencia o si el animal provoca un accidente, explicó la funcionaria.

Hasta ahora, las autoridades sólo habían emitido llamados de atención y citatorios, pero ahora se decidió endurecer las sanciones y aplicar medidas más severas para frenar esta práctica irresponsable.

Las multas serán establecidas por el área jurídica municipal y dependerán de la gravedad de la falta, así como del historial del propietario.

Actualmente, se tienen ubicados tres ganaderos que han sido responsables de liberar a sus animales sin control en zonas urbanas. Además, se detectó que muchos de estos ejemplares no portan aretes o marcas de identificación, lo cual dificulta rastrear a sus dueños y propicia la evasión de responsabilidades.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...