Columnas

Ocampo: la ley y el orden

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

🔘Ocampo: la ley y el orden

🔘La visita de AMLO a Tamaulipas

🔘Nuevo Morelos en el atraso

🔘Disque le pisan los talones a JR

Alguien va a pagar el error por la «embestida» periodística contra el Alcalde de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, confabulaciones en las que participan un ex alcalde, su tesorero, su secretario particular y varios ex regidores, quienes son los autores intelectuales de las manifestaciones públicas que ha realizado la síndico suspendida de sus funciones por la justicia, ADRIANA LUCIO GUERRERO.

De inicio, ya existe una denuncia contra esos perversos personajes, de los cuales por el momento nos reservamos sus respectivos nombres para no afectar las investigaciones, pero lo que sí, es que tendrán que regresar varios millones de pesos que saquearon del erario público.

Obviamente, que ese grupo de personajes revoltosos realiza todo tipo de maniobras y pervercidades para que tanto el Alcalde, MELCHOR BUDARTH y la justicia frenen y paren lo que llaman persecución contra ellos. La realidad es que no hay de otra, pues tendrán que devolverle al pueblo lo saqueado, ya que en las investigaciones proliferan la entrega de obras inconclusas, pero cobradas.

Y tras esa controversia generada a través de diversos medios de comunicación por la síndico y cuatro regidores de Ocampo, el propio Alcalde, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, se ha pronunciado al estricto apego a la ley, así como en la protección de los intereses de las familias de Ocampo.

“Nosotros todo el tiempo nos hemos basado conforme a la ley, está situación no se basa en quien haga más ruido o dé más declaraciones a los medios, que desgraciadamente le han dado cabida sin investigar a fondo la situación, hemos sido muy respetuosos con estas personas”, nos comentó el Edil.

Detalló, que el proceso aún continúa,  “las medidas cautelares que fueron declaradas para la Síndico, ADRIANA LUCIO GUERRERO se establecieron con base en pruebas de los hechos, no solo declaraciones, por eso se dio un fallo a favor de Ocampo,  porque está situación no es sólo mía, sino de todos los  ocampenses, porque nadie está por encima de la ley”, recalcó el Alcalde, MELCHOR BUDARTH.

En sí, él, es el responsable de gobernar y rendirle cuentas claras al pueblo. Ante eso debe demostrar mano firme y dejarle en claro a quienes lo han trastabillado que Ocampo debe prevalecer la ley y el orden en todos los aspectos.

DEL ARCHIVERO…

Aunque traten de negarlo, en el vecino municipio de Nuevo Morelos hay quejas de muchos ciudadanos sobre los pésimos servicios públicos básicos como bacheo, alumbrado, la falta de obras y de otras acciones que no se ven. ¿Y dónde está la Alcaldesa YANETH NÁJERA?.

Si no cumple con sus tareas esenciales, entonces ¿qué está haciendo?.

Podrán presumir que supuestamente se la pasa en su oficina «atendiendo» peticiones y solicitudes de los ciudadanos, pero cuando en la realidad es que ahí, en esa población no se ve el progreso que se prometió, es que alguien está fallando.

En otros temas, le damos a conocer que el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA confirmó la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas por tercera ocasión.

Si no hay cambios de última hora en la agenda presidencial, AMLO estará en ciudad Victoria este próximo viernes 3 de febrero para la implementación final de los Bancos de Bienestar y programas federales que están aterrizando en el estado, donde destaca la incorporación del estado a la pensión universal para las personas con discapacidad.

Según, se sabe tanto el gobierno federal como el gobierno del estado empezarán a hacer las aportaciones correspondientes para dar cobertura hasta los 64 años de edad a las personas que sufran alguna discapacidad.

Eso es en lo que se refier al sistema de gobierno, en tanto que en lo electoral, pues AMLO viene a encargarles tanto al mandatario estatal como a todos los actores políticos que andan colgados de MORENA para sacar adelante a su ahijado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL «JR» candidato a Senador, quien ciertamente se encamina al triunfo electoral, pero le andan sacando tremendo susto MANUEL MÚÑOZ CANO, del Partido Verde e IMELDA SANMIGUEL, de la coalición PAN-PRI y PRD.

El problema es que JR, no siente el apoyo de la estructura del gobierno del estado, en tanto que priistas y ex priistas refugiados en MORENA andan apoyando a MÚÑOZ CANO. Y así, la cosa no es fácil, pues JR solo tiene el apoyo a medias de la estructura federal de los programas de Bienestar, aunque este escribano considera que con eso le alcanza para ganar la elección.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com