Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y del Plan de Exhumaciones que actualmente se desarrolla en la entidad, se llevó a cabo una reunión con personal de los Ayuntamientos de San Fernando, Mante, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, en la que participaron también peritos especializados en la búsqueda de personas desaparecidas e identificación forense, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos de Desaparición de Personas.
![]()
Dicha reunión fue presidida por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Delegación Regional para México, América Central y Cuba y la Coordinación de los Programas de Personas Desaparecidas, con el objetivo de informar sobre las prácticas para un adecuado resguardo y registro de las personas fallecidas no identificadas, así como las obligaciones que tienen los Ayuntamientos conforme a lo establecido por la Ley General en materia de Desaparición Forzada y demás ordenamientos jurídicos relacionados con el tratamiento y conservación de cuerpos.
Entre los temas desarrollados, destaca el registro y la importancia de la trazabilidad de las personas fallecidas hasta su destino final, también se donaron libros de Registro para Administradores de los Panteones y sepultureros, así como kits de herramientas para los trabajos de inhumación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de realizar acciones coordinadas otras instituciones y organismos internacionales, para implementar protocolos y estrategias que permitan dar una mejor atención y respuesta en la búsqueda de personas.