Columnas

PIDEN APOYO PARA AMLO

EL FRANCOTIRADOR

PIDEN APOYO PARA AMLO

Por Óscar Jiménez

Anda circulando en el sur de la entidad una petición política por redes sociales.

El texto de la petición por redes sociales es para solicitar ayuda para apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el texto se señala que ese apoyo para AMLO es para que el presidente de la república siga apoyando al adulto mayor.

De esa manera condicionan a la población y le infunden miedo para que así no deje de apoyar a López Obrador, vaya pues, “como diciéndole que todo se lo deben a Andrés Manuel López Obrador”.

Supongo que se trata de un apoyo para la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el siguiente 10 de abril un ejercicio que solamente ha promovido Morena, por cierto.

El texto de la petición, incluso, pide dos fotografías (una por cada lado) de la credencial de elector del contactado y al final menciona que “la meteré para despensa”, o dicho de otro modo, para regalar despensas (¿compradas con dinero público?) a cambio del apoyo con credencial de elector.

En fin. Quien haya sido está cometiendo una irregularidad ya que no puede condicionar un apoyo a cambio de la credencial de elector.

URNA ELECTRÓNICA

Pues qué le digo, que en Tamaulipas vamos a entrar a la modernidad en las elecciones de este año.

Y es que por primera vez se utilizarán urnas electrónicas en un proceso electoral en Tamaulipas, en este caso en la elección de gobernador.

La ley ya aprueba el voto electrónico ya sea a través de internet o en una urna computarizada.

Se instalarán alrededor de 50 urnas electrónicas en todo Tamaulipas que no estarán conectadas a internet y al parecer tampoco tendrán entrada de USB. Todo ello para dar certeza.

Ya las urnas computarizadas se han utilizado en otros estados, pero en Tamaulipas aún no y este será un ejercicio interesante.

EL CISEN DEL FRANCO

…El periódico El Norte reporta que Tamaulipas plantea quitar restricciones sanitarias para reabrir al 100 por ciento sus playas en el estado en las vacaciones de Semana Santa.

osjinuf@gmail.com