Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Premian a Ganadores del Concurso de Altares en Ciudad Madero

Dentro de las acciones para fomentar las tradiciones del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Altares 2020, en el que se contó con la participación de veinte adultos mayores.

La titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que se registró excelente respuesta a la convocatoria de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, con el propósito de unir a las familias maderenses, desarrollar la creatividad de los abuelitos y preservar las tradiciones mexicanas.

En ese sentido, puntualizó que contando con las medidas estrictas de salud, se acudió a los domicilios de cada uno de los ganadores a fin de entregar el premio, detallando que se continuará desarrollando este tipo de actividades de recreación.

Calderón Ávalos mencionó que los altares cumplieron con requisitos como: limpieza, originalidad, creatividad, fotografías de los seres queridos, papel picado, calaveritas, flores, veladoras, copal, bebidas, frutas, camino de flores, arco, agua, entre otros.

El primer lugar fue para la señora Angélica Vargas Bolaños, representante del equipo de cachibol del Auditorio Municipal de Ciudad Madero; segundo lugar, señora Enriqueta Zamora Caballero de la colonia Vicente Guerrero; tercer lugar, señora Abundia Rodríguez de la Cruz, del Club Florecitas 2, de la colonia Ampliación Las Flores.