EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rehabilita gobierno de Tampico jardín de niños Jovita Leal tras sufrir vandalismo

* La alcaldesa exhortó a la Policía Estatal reforzar la seguridad en el municipio.

Tras los actos vandálicos registrados en el jardín de niños Jovita Leal Aguilera de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en donde incendiaron una de las aulas y rayaron las paredes con señales obscenas; el gobierno municipal de Tampico inició con labores de rehabilitación en este plantel educativo.

La edil, acudió a dichas instalaciones para cerciorarse sobre los daños ocasionados a este jardín de niños, en cual incendiaron un salón de clases, resultando pérdida total el sistema de aire acondicionado, cristales rotos, así como material didáctico y libros que con esfuerzo habían adquirido los padres de familia para una mejor educación para sus hijos.

“Esto es lamentable, el móvil no es el robo, sino el vandalismo, la destrucción, me queda claro que es producto de gente que no está en sus cinco sentidos y que no razona el daño que le hacen a los pequeños de este jardín de niños. Como gobierno municipal vamos a lavar el aula que fue incendiada, la vamos a pintar, a arreglar la instalación eléctrica que también quedó destruida, y también apoyaremos con el clima que funcionaba en ese salón porque resultó pérdida total”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó al coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, a reforzar la vigilancia en las colonias, especialmente en este sector conocido como la borreguera, una de las colonias más afectadas por los hechos delictivos.

“Yo hago un exhorto al coordinador de la policía para que en esta colonia que es la colonia más grande, haya aquí una vigilancia permanente, una patrulla que esté las 24 horas del día y que haga rondines constantes y de esta manera se puedan prevenir muchos de los casos de vandalismo, de robos en algunos domicilio o asaltos a estudiantes”, puntualizó la edil.

Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reiteró la solicitud de más policías para la zona que permitan combatir eficientemente la delincuencia ofreciendo mayor certidumbre a la población.

“Es urgente que tengamos más policías, el índice de los robos se ha disparado, eso solo lo puede combatir la Policía Estatal; la Marina y el Ejército nos ayudan en otras situaciones, pero aquí la responsabilidad es de la Policía Estatal”, concluyó.