Sanean arroyo y canal de la colonia El Campanario en Nuevo Laredo

 

*Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales los desazolva y retira 30 toneladas de desechos 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Personal municipal concluyó el desazolve y retiro de escombros del arroyo y canal pluvial de la colonia El Campanario, el propósito es que el agua fluya sin inconveniente.

El coordinador de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Héctor Vázquez Hernández, informó que las labores iniciaron el 2 de febrero y culminaron el 8 del mismo mes.

Un camión retiró dos y media toneladas de desechos en cada uno de sus 12 viajes.

“Seguimos insistiendo a los ciudadanos a que nos apoyen, de no tirar basura, cacharros, llantas u otro material en desuso, ya que muchos no tenemos el conocimiento de los problemas que puede ocasionar esto, como desbordamientos o que se convierten en focos infección”, dijo. Se trabajó en un área de 15 mil 840 metros cuadrados y mil 340 metros lineales, participaron 34 personas, con apoyo de un camión de volteo, tolva, y una retroexcavadora.

Vázquez Hernández agregó que el objetivo de este año, es dar mantenimiento a los 33 arroyos y los 22 canales pluviales que hay en la ciudad.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Niega diputada creación de “impuesto al sol” por uso de paneles solares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud La diputada Lucero Deosdady Martínez López rechazó que la iniciativa relacionada con la instalación de sistemas fotovoltaicos en Tamaulipas implique la creación de...

COLUMNAS

Morena: Son muchos aspirantes.

Tiempo y Espacio. Morena: Son muchos aspirantes. Por Jaime Luis Soto. Ah, caray. En el estado de Guerrero son 16 aspirantes para el proceso interno de Morena...