EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sí hay vigilancia en la Iglesia Catedral

*Los encargados del lugar tienen instrucción de permitir el paso a toda persona. Si están enfermos y se alteran sólo los invitan a salir

María de Jesús Cortez

La Iglesia Catedral de esta ciudad sí cuenta con vigilancia para evitar que haya más daños a imágenes que tienen en el interior. Si ingresan personas afectadas de sus facultades mentales los dejan estar allí a menos que se alteren les invitan a que se retiren.

Fue el vocero de la Diócesis de Tampico, Padre Javier López Rodríguez, quien informó que se toma reporte cuando ingresa una persona en mal estado para que los encargados tengan conocimiento de ello y se tomen las medidas necesarias.

En el caso del pasado miércoles, el vocero dijo que sí tuvieron conocimiento del ingreso de una mujer que hablaba casi al grito al tiempo que manoteaba sin embargo hizo ver que no es una persona de peligro.

«Tenemos conocimiento de que las personas que entraron no son agresivas, aun así, contamos con una persona de Seguridad y sí se le permite la entrada a toda persona, aunque estén enfermos de sus facultades mentales, sobre todo a los que no son agresivos», explicó.

Dijo que cuando se da el caso de que alguna persona enferma comienza a alterarse, el encargado de la Seguridad se acerca y los invita a salir, resaltando que ya tanto el personal de Seguridad como los que están a cargo de la Catedral conocen a quienes están enfermos.

El Padre Javier hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen sin temor alguno a la Iglesia, ya que dijo a toda hora del día ingresan los feligreses a estar un momento con Dios en un ambiente de paz.