TamaulipasTitulares

Sigue invasión de carne congelada

*En Tamaulipas, señala, existe un mejor ganado y la carne que a diario se consume en la entidad, es fresca porque son de animales que son sacrificados diariamente en los rastros de Tipo de Inspección Federal (TIF)

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 15 de noviembre de 2022.- Lamentablemente el sector pecuario del país continúa sufriendo la invasión de carne extranjera de baja calidad de nutrientes y grave para la salud, pues es un producto que permanece congelado por mucho tiempo por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no consumirla, sobre todo en esta próxima época decembrina y opte por adquirir la fresca de ganado que son sacrificados diariamente en los rastros de la entidad.

Anualmente son más de 150 mil toneladas de cárnica las que se importan de los Estados Unidos y los cortes que se envían a México son considerados de desecho de los que no se venden en el mercado del vecino país porque solo se logran comercializar los finos.

Julio César Gutiérrez Chapa, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, (UGRT), asegura, que principalmente en la franja fronteriza se sufre por la invasión de este producto.

El arribo de carne, dice, es por demás irregular y afecta a los productores de la nación y aun cuando transita ante la vista de las autoridades aduanales y que no han hecho nada por frenar esta cuestión.

Dice que se ha solicitado a la autoridad en diversas ocasiones se busquen las formas para evitar se siga con este tipo de importaciones.

En Tamaulipas, señala, existe un mejor ganado y la carne que a diario se consume en la entidad, es fresca porque son de animales que son sacrificados diariamente en los rastros de Tipo de Inspección Federal (TIF) y no es un producto congelado con bajos nutrientes como los del vecino país.