Sin Novedad en Planteles Educativos de Tampico por Enfermedades

*Sin embargo, es de vital importancia que continúen con las medidas preventivas de manera periódica

Raúl Gallegos

Las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en lugares cerrados y con alta concentración poblacional, así como lavado periódico de manos, deben continuar en los planteles educativos de Tampico, esto a pesar de que en estos momentos no hay registro de padecimientos de ningún tipo en el alumnado.

Alejandra Sánchez Sánchez, directora de educación municipal rechazó que en algunas instituciones educativas de la ciudad se tengan alumnos «enfermos» o con algún contagio que ponga en riesgo a la población estudiantil.

Destacó, que aun así las escuelas desde preescolar hasta secundaria deben continuar con los filtros de revisión en sus accesos sino diario, sí de manera periódica con la finalidad de descartar posibles contagios.

Resaltó, que de manera constante cruza información con la titular del Crede y la autoridad sanitaria regional para conocer el status de los planteles educativos.

«No existe ningún tipo de brote o padecimiento confirmado hasta el momento en las escuelas de Tampico», recalcó

Sánchez, enfatizó que en la ciudad son 153 planteles educativos públicos que todos los días reciben una población escolar importante, desde preescolar hasta secundaria, la cual está siendo monitoreada por directores, maestros y padres de familia.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...