Sin Problemas de Malas Conductas en Alumnos de Niveles Básico y Medio Superior en Tampico

*Los 13 planteles educativos de la ciudad están monitoreados periódicamente

Raúl Gallegos

En las 13 escuelas secundarias, técnicas y una telesecundaria que hay en Tampico se realizan de manera constante pláticas dirigidas a los jóvenes, con el objetivo de evitar que el estrés, ansiedad y presión aflore y pueda causar problemas con maestros y los mismos educandos.

Al respecto, la directora de educación del gobierno porteño, María Alejandra Sánchez Sánchez, explicó que, en coordinación con la dirección de prevención del delito, se busca que las malas conductas estudiantiles no aparezcan en los niveles básico y medio superior.

Precisó, que gracias a los programas preventivos que el gobierno local constantemente fija en las secundarias, hoy permite conocer que no se han suscitado problemas internos entre alumnos o con los docentes.

Dijo, que de manera constante se monitorea aspectos y comportamientos muy comunes en los adolescentes que podrían incidir en mala conducta.

«Y de manera periódica se realizan en las 13 secundarias públicas, que incluyen las técnicas y una telesecundaria en Tampico. Hoy podemos decir que el resultado es que no hay casos de mal comportamiento entre alumnos o hacia los maestros», declaró

Sánchez, enfatizó que incluso dichos programas de prevención de las violencias se ofrecen a las instituciones educativas como Conalep, Cobat o Cbtis.

«Y dónde nos soliciten ahí vamos pues el objetivo es que todos los alumnos adolescentes y jóvenes conozcan como dominar sus conductas personales», acotó

Finalmente, la funcionaria porteña recordó el caso de la secundaria 5 de la colonia Morelos dónde se suscitó un acto de violencia al exterior, participando ex alumnos y gente sin relación con la institución educativa, pues así lo confirmo después las autoridades del mismo plantel donde por fortuna no pasó a mayores.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena en Matamoros

*De la mano de la presidenta de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez y la Síndica Angélica Maldonado tocan puerta por puerta, corazón por corazón. Matamoros....

COLUMNAS

Saber gobernar

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD Saber gobernar En Nuevo Laredo está ocurriendo algo distinto, la atención se está concentrando en lo que verdaderamente cambia la vida de la gente. Porque...

Abogados chingones