TampicoZona Conurbada

Sin Puntos Rojos Tamaulipas para las Campañas y Elección

*Hasta el momento las condiciones para llevar a cabo los comicios del 2 de junio son positivas

Francisco Herrera

A una semana de que inicie la campaña electoral federal en Tamaulipas, el vocal ejecutivo de la junta local en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, señaló que no existen puntos rojos de inseguridad en la entidad que pudieran incidir en la elección, aunque sí dejó en claro que esto dependerá del avance que tengan las campañas, que el próximo 15 de Abril habrá de empatar con la local.

Señaló que la elección concurrente tiene síntomas de que pudiera contar con una mayor efervescencia, apasionamiento y hasta polarización, al estar en juego la renovación de alcaldías y diputaciones locales.

Detalló que el INE comenzará a realizar un sondeo y análisis para conocer qué tanta dosis de los puntos arriba mencionados tiene el electorado, y de esta manera, reiteró, dar un pormenor de las condiciones que imperan en el rubro de seguridad.

Abundó, que hasta el momento los partidos políticos no han presentado ningún tipo de solicitud al INE para lograr seguridad para sus candidatos, ya que antes de avalar dicha petición se requiere cumplir con un protocolo donde interviene la Guardia Nacional y FGJE.

Resaltó que en comparación con otras entidades donde exista una marcada inseguridad, en Tamaulipas no existe el riesgo de que se pueda contar con violencia durante las campañas y el día de la elección.

«No hay zonas de riesgo, aunque el INE no determina mapas de riesgo, solo la autoridad correspondiente en materia de seguridad, sin embargo, de entrada, vemos que las condiciones son buenas para comenzar con las campañas», acotó

Finalmente, y en otro orden de ideas, el representante del INE en Tamaulipas, detalló que la mayor parte de los funcionarios públicos deberán de solicitar su licencia o renuncia al cargo en los próximos días, pues la ley es clara al señalar que esto debe ser 90 días antes de la elección, o en su caso 60 días en cargos públicos muy específicos.