EspecialesTamaulipas

Tres detenidos dejan ataque a traileros en Reynosa

* Confirma Policía Estatal un total de tres trailers incinerados por el crimen organizado

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- Tres presuntos delincuentes detenidos y tres trailers incendiados fue el saldo que dejó una situación de riesgo registrada en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr

La mañana de este miércoles 13 de abril usuarios de redes sociales reportaron balaceras y bloqueos muy cerca del cruce fronterizo dónde traileros mantenían bloqueda la vialidad en protesta por lo lento de las revisiones de la Aduana de Estados Unidos.

Hasta las 14:30 horas se dió cuenta en redes sociales de cuatro trailers incendiado por integrantes del crimen organizado para obligar a los traileros a liberar las vialidades Río Bravo- Reynosa, y Reynosa-puente Pharr.

Pasadas las 16:39 horas de la tarde, un reporte de la Policía Estatal, confirmó que tras la situación de riesgo no hubo bajas, pero si se logró asegurar a dos camionetas y se detuvieron a 3 personas que habrían participado en el incendio de tres tráileres en el puente internacional.

Los elementos policiales recibieron un reporte del servicio de video vigilancia C5, lo que activó de inmediato una persecución de camionetas identificadas como participantes en la quema de los vehículos de transporte.

Tras varios minutos, se detuvo inicialmente una camioneta y otra fue localizada cuando -tras la persecución- fue abandonada por los ocupantes.

No hay víctimas, ni tampoco hubo detonaciones. A las 15:15 horas se reportó controlada la situación.