Columnas

VAMOS BIEN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

La violencia es el flagelo mundial en estos momentos y está lastimando fuertemente al mundo.

En muchas partes del orbe la expresión de la violencia es la que predomina.

Hablan las armas y no hay diálogo social y el marco legal ha sido rebasado en muchas ciudades.

En nuestro país, la inestabilidad social se ha dado como producto del ruido de la violencia en muchas ciudades, aunque hay que decir que sí hay programas sociales que atacan el origen de este terrible mal.

La comunidad internacional supo quién es quién en la violencia urbana a través de un reciente listado de las ciudades más violentas del mundo.

¿Y qué creen? Que de las 10 ciudades con más violencia de la comunidad internacional 9 son mexicanas.

Sí, usted lo ha leído bien…9 de 10. Terrible fenómeno social.

En México, de acuerdo a este listado las ciudades más violentas son Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco y hay otras ciudades más, por ejemplo en el lugar 13 y 14 están Irapuato y Cuernavaca y Cancún en el 29 y Chihuahua en el 30, pero por desgracia ahí no para la cosa porque en el lugar 33 se ubica Morelia y en el 38 León.

Lo que podemos destacar sobre este tema en Tamaulipas es que ninguna ciudad perteneciente a nuestro estado está incluida entre las ciudades más violentas del mundo.

Con lo que hay que reconocer que la labor del gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya está dando buenos resultados en materia de seguridad pública y se está sanando el tejido social de los 43 municipio tamaulipecos.

Vamos bien con el gobernador Américo Villarreal y por lo pronto no estamos en esa lista horrible, porque nuestro tejido social se está sanando.

AL TANTO

…El secretario de seguridad pública de Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García, declaró que “ es imprescindible contar con cuerpos policiales mejor capacitados, de ahí la importancia de renovar los contenidos académicos del programa de profesionalización de ls instituciones de la seguridad pública.

osjinuf@gmail.com