EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

20 mil casas de INFONAVIT abandonadas en el sur de Tamaulipas

*Vendrán Protestas en Cámara de Diputados e Infonavit para que Liberen Vivienda en Favor de Necesitados

*En la zona sur hay 20 mil casas de Infonavit abandonadas y ante ello se requiere una re orientación hacia las familias con reales necesidades

Francisco Herrera

Unas dos mil personas de la zona sur necesitadas de una vivienda y muchas más  que mantienen adeudos que han sido «impagables» ante el Infonavit habrán de tomar la Cámara de Diputados y las mismas oficinas de la dependencia federal como medida de presión para que el Gobierno Federal les permita contar de una vez por todas con una casa-habitación sin problemas jurídicos y a deudos.

Así lo dieron a conocer el representante de la A.C Fundo Legal de Altamira, Sebastián Domínguez Silvan y el dirigente estatal del Barzón, Francisco Martínez Colar, quienes señalaron que el Infonavit sigue incurriendo en diversas anomalías en perjuicio del derechohabiente.

El representante de la A.C indicó que en la zona sur existen más de veinte mil viviendas que se encuentran en litigio u abandonadas, y que la dependencia federal no ha podido dar solución y en muchos de los casos reorientar a quienes verdaderamente las necesitan.

Sebastián Domínguez manifestó que en coordinación con el Barzón se han podido rescatar un mil viviendas y entregadas a familias que realmente lo requieren, por lo que pidió a los alcaldes de la zona sur sean condescendientes con todo aquel ciudadano que requiere de un trámite para completar el expediente de adquisición de una vivienda.

«Nos hemos encontrado con algunas situaciones donde les niegan la carta de residencia por que la autoridad dice que esto es político, nada más falso y a la fecha hay más de cinco mil solicitudes en espera».

El dirigente de la A.C subrayó que aún no tienen definido el día y hora en que se llevará a cabo esta protesta pacífica, sin embargo el primer paso será «tomar de manera simbólica las oficinas delegacionales del Infonavit en esta región y si esto no le vemos solución iremos a la cámara de diputados para vivir ahí afuera y que nos hagan caso».

Finalmente, señalaron que el artículo 716 del código civil es muy claro al señalar que se pierde la posesión de una vivienda cuando se abandona o se traspasan los bienes.

«Entonces si la institución no necesita esa vivienda el pueblo de México sí», abundó