Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ambulantes invaden nuevamente escollera.

Cd. Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta, los vendedores ambulantes invadieron la escollera de playa Miramar, debido a que no se ha concretado el proceso de reubicación de estos informales.

El director de protección civil de Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que la dirección de ingresos lleva a cabo un proyecto para reubicarlos en un punto fijo y de esta manera no se encuentren sobre la escollera.

Destacó que la plazoleta de acceso puede ser una buena opción, pero de manera distribuida para que no impidan el paso de las personas que llegan a este lugar.

Destacó que existe ya un área donde en encuentran los comerciantes de artesanías, por lo que son los vendedores de comida quienes se han colocado sobre la escollera, además que muchos de ellos provienen de otros estados de la república, por lo que se debe tomar una acción pronta con ellos.

Por otra parte, Chávez Ortega dijo que para este día 31 de diciembre se montará un operativo especial en la zona de la escollera, debido a que es en este punto donde se contempla realizar una ceremonia de conteo regresivo para despedir el año, por lo que elementos de la gendarmería y  policía estatal, así como de la secretaría de Marina estarán vigilando la zona, junto con integrantes de protección civil y tránsito estará al pendiente de la vialidad.