Columnas

AMERICO, A UN AÑO DE SU GOBIERNO.

RELOJ POLITICO

POR JO¨*MAR

       TIC TAC

AMERICO, A UN AÑO DE SU GOBIERNO.

CANDIDATURAS DE MORENA TAMAULIPAS SE DEFINIRAN POR ENCUESTAS.

15 MUERTOS AL DERRUMARSE IGLESIA EN MADERO

MC SIGUE ESPERANDO A MARCELO EBARD.

A 365 de gobernar Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, emitió el mensaje al cumplir un año en la toma de posición no fue un informe sino mas bien actividades realizadas por el Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas.

Con decirles, al empezar la ceremonia no ocurrio en el marco de una sesión pública y solemne del congreso local, con un reducido número de diputados asistentes. No hubo invitados especiales.

Fue un mensaje totalmente diferente a lo que se espera al llegar a un año del gobierno de AMERICO VILLARREAL.

Esto fue parte de su mensaje; “A 365 días privilegiando la honestidad, la verdad y la justicia, la transformación en Tamaulipas es un hecho real y estamos demostrando que se puede actuar de manera distinta, con probidad y con apego a un modelo y una filosofía humanista que ha dado pruebas de que funciona excepcionalmente”, afirmo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

“En 365 días, de una visión con una tierra fértil, agotada, sumida en una situación compleja, pasamos a una entidad que es de nuevo, referente positivo para nuestra patria, una tierra dedicada a a cultivar el amor, la paz, la solidar

Con el gobierno de la 4T se ha terminado los tradicionales informes estatales que hacían los gobernadores donde había el dispendio y derroche de recursos económicos con invitados especiales como gobernadores y personajes políticos de todo el Estado.

En otro orden de ideas, las candidaturas de MORENA se definirán a través del método de encuesta, por lo que el presidente del consejo político estatal del partido, ROMULO PEREZ SANCHEZ, llamo a los aspirantes a no aferrarse a intereses personales, a seguir las reglas y proteger el proyecto nacional.

El llamado a los “tibios” que buscan un cargo de elección popular y que son muchos, dijo, que al aferrarse interés personales solo entorpece el proyecto nacional de transformación, y MORENA, no es un nombre es un proyecto.

La anterior declaración del presidente consejero viene a raíz de que el proceso electoral ya esta en marcha y falta poco para que en Tamaulipas inicie los procesos internos para elegir alcaldes, congreso local, senadores y diputados federales.

Ya están apareciendo nombres de los que aspiran a la senaduría por Tamaulipas entre ellos, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTU ROSAS, OLGA SOSA, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, por Morena, CHUCHO NADER, PALOMA GUILLEN, RAMIRO RAMOS, por el frente amplio por México, mas los que se acumulen al llegar el tiempo electoral.

Para las 43 presidencias municipales serán innumerables por lo bueno que por el partido oficial guindo se hará por encuesta es decir por cada cargo serán cuatro aspirantes dos hombres y dos mujeres y quienes tengan los mejores perfiles serán los elegidos por el pueblo.

Así, pues PEREZ SANCHEZ, reitero el llamado a la unidad interna en el próximo proceso interno para elegir candidatos.

En otro tema, lamentable tragedia ocurrió en ciudad Madero donde fallecieron 15 personas al derrumbarse el techo de la la iglesia Santa Cruz, hechos ocurridos al filo de las 14 horas, cuando se vino el techo del templo que en un principio se dijo que eran 7 los muertos pero conforme pasaron las horas aumento el número de víctimas y todavía se siguen buscando más personas atrapadas en el derrumbe.

El Gobernador AMERICO VILLAREAL ANAYA, se traslado a ciudad Madero para coordinar presencialmente las labores de rescate en la Iglesia Santa Cruz.

El gobernador AMERICO VILLARREAL, lamento los sucesos ocurridos este domingo en la Iglesia Santa Cruz en ciudad Madero y dio a conocer que el Secretario de Gobierno, el secretario de salud, seguridad publica y Proteccion Civil, se encuentran en el lugar de los hechos para brindar toda la atención y apoyo que se requiera, además de trabajar coordinadamente con las fuerzas armadas, estableciéndose el Plan DN-III.

Cambio de tema, DANTE DELGADO, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) dejo abierta la posibilidad a que el ex canciller, MARCELO EBRARD, pueda se considerado como candidato presidencial del partido Naranja en las próximas elecciones de 2024.

En ese sentido, dejo entrever que su movimiento político podría recibir de brazos abiertos a un morenista en caso de que buque sumarse a sus filas, no obstante, señalo que para ello deberán esperar a la convocatoria oficial que se conocerá a finales de octubre.

“Nosotros no estamos encartados, ni descartado a nadie, primero que salga la convocatoria en caso que EBRARD y otros mexicanos muy destacados,” declaro, DELGADO RANNAURO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.