ColumnasEspecialesTitulares

AMÉRICO OFENDE A TAMAULIPECOS: TRUKO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

AMÉRICO OFENDE A TAMAULIPECOS: TRUKO

X.-AMÉRICO NO HABLA DE COMBATIR A LA DELINCUENCIA, POR SU CERCANIA CON LOS HERMANOS CARMONA-ANGULO

X.-Y NO SEA DEMAGOGO, PORQUE COMO SENADOR, JAMÁS ATENDIÓ PROBLEMAS DE SALUD, EDUCACIÒN Y SEGURIDAD

X.-SE LE MURIERON MAS DE MIL NIÑOS CON CÁNCER Y “NO MOVIÓ NI UN SOLO DEDO”, PARA SALVARLES LA VIDA

CÉSAR “EL Truko” Verástegui Ostos, Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Tamaulipas, de acuerdo a lo versado por analistas políticos, catedráticos y representantes de medios de comunicación, “fue el gran ganador” de este primer debate, sostenido entre la tercia de Candidatos para gobernar Tamaulipas, al debatir con Américo Villarreal de Morena y Arturo Diez de MC, conduciéndose  de manera precisa, para señalar sin tapujos, “lo demagogo” que es el Candidato de Morena Villarreal Anaya, porque éste, a pesar de “ser doctor” y presidente de la Comisión de Saludad en el Senado de la República, “jamás movió un dedo” para atender el galopante problema de salud, motivo por el que, “aquí en Tamaulipas se murieron más de mil niños con padecimientos de cáncer”. Ofendiendo Américo a Tamaulipecos”, por este lacerante motivo, sostuvo Verástegui.

Y SI AMÉRICO, “hubiese tenido algo de dignidad e interés por realmente servir a los tamaulipecos” en su gestión como Senador, “en lugar de salir a decir que “los niños se murieron”, como también se mueren otros por infartos y diabetes, debió mejor “pedirle perdón” a las afectadas madres de familia que sufrieron la perdida de sus niños, por no ser atendidos oportunamente, esto data en las instituciones hospitalarias del Gobierno Federal. Pero además como Senador “el doctor”, nunca puso la atención debida a los temas se educación, seguridad, inversiones y empleos, cuyos rubros, “igual, nunca los tocó, ni con el pétalo de una rosa”.

Y SI AMÉRICO “No habla de combatir la delincuencia”, es por su evidente cercanía con los hermanos CARMONA ANGULO, manteniéndose Américo sin responder a la interrogante “del truco” en una parte interesante del debate organizado por el IETAM. Dejándose entrever la viabilidad de que, “el Doctor” Villarreal Anaya, tuvo relación comprometedora con los empresarios huachicoleros de San Pedro Garza, García Nuevo León SERGIO Y JULIO CÉSAR, el primero de estos, abatido a balazos en una barbería del municipio Neolonés.

EDUCACIÓN, INVERSIÓN Y EMPLEOS, TRAERÁ A TAMAULIPAS

CON RESPECTO a propuestas, el abanderado de la Coalición PAN, PRI, PRD, “el Truko” Verastegui Ostos, destacó al hablar de pugnar ante las instancias de rigor, para traer a Tamaulipas más inversión nacional y extranjera, más empleos y apoyos a la educación, atender la agricultura, resolver los problemas del agua, así como atender la cultura y el arte,  e incluso luchar con tenacidad, para fortalecer aún más la seguridad pública, recordando que, “Tamaulipas, ha logrado hasta hoy, “tener carreteras más seguras”, dejando atrás los desatares de la extorsión, el secuestro y toda una gama de afectaciones consumadas por gentes con vínculos delincuenciales, apuntando sin embargo que, “falta mucho por hacer” en este rubro y por este motivo, remarcó:  “fortaleceremos más a Tamaulipas, para velar por la seguridad de las y los tamaulipecos”!, acotó.

OTRO de los momentos del debate, en el que, Américo Villarreal se evidenció abiertamente, fue cuando dijo tener interés de apoyar a las mujeres, porque de todos es conocido que el Candidato de Morena a Gobernador Doctor Américo Villarreal, obró violentamente contra BRENDA su nuera, para quitarle a sus nietos y recientemente, haber obrado por acosar laboralmente y humillar a una mujer poblana que contrató como asesora, cuando él era delegado de Morena en Sinaloa. A cuya dama primero negó conocerla, cuando fue entrevistado por reporteros, pero finalmente, Américo aceptó que si la conoció y haber tenido tratos con la dama que lo acusa de violento. Obrando enseguida por hablar de “traer a Tamaulipas” factores de bienestar que como senador jamás los trajo, detalle que es del dominio de las y los tamaulipecos.

HAY que señalar que, ante las acusaciones de “nexos con delincuentes” el Truko César Augusto Verástegui Ostos dijo que, “él nunca ha pactado con delincuentes”. Porque es un hombre dedicado toda su vida al trabajo, Aludiendo que, “yo si le apuesto” a lo que he hecho toda mi vida, sosteniendo jamás haber pactado con delincuentes, (como él sin ruedas señaló a Américo Villarreal), quien tras la candente interrogante de Verástegui, el doctor “se quedó callado” y más cuando “el Truko, le insistió” que dijera (si había pactado con los Carmona ) y “SI ESTOS, LE DEPOSITARON” DINERO EN OTRO PAÍS, cuya cuestión (se habrá de evidenciar en las benditas redes sociales). Para que el pueblo de Tamaulipas, se dé cuenta de quien en realidad es el Candidato de Morena a Gobernador del Estado, porque (AL PUEBLO NO SE LE DEBE MENTIR). Y el Doctor Américo Villarreal, si le ha mentido a las familias de Tamaulipas.

REMATANDO finalmente que, “Arturo y Américo nunca han hecho nada en su vida que, a Arturo Diez lo mantiene el suegro, recordándole que lo apodan “el tarugo”, porque no sirve para nada; y que a Américo le dicen “el tibio”, porque es un bueno para nada”. Y “a mí me apodan el truco, porque el truco es resolver, atender, defender a las mujeres y construir seguridad pública para todos”, afirmó.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx