AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Anuncia la UNT, becas del 75 por ciento a estudiantes e inscripción gratis

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, dio a conocer que el objetivo principal es que los jóvenes no se queden sin estudiar por en este periodo de contingencia sanitaria.

Por: Gerardo Meza

Derivado de la Pandemia sanitaria que ha tenido un gran impacto en la economía familiar, la Universidad del Norte de Tamaulipas, a través de su Rector el Dr. Francisco Chavira Martínez, anunció una atractiva oferta educativa para que ningún joven se quede sin estudiar en este periodo de a contingencia.

Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Chavira Martínez, quien reveló que la Universidad del Norte de Tamaulipas, está ofertando una atractiva beca educativa del 75 porciento de descuento, para que las familias que tengan hijos para cursar el bachillerato o alguna carrera profesional, no duden en solicitar informes en la página oficial de la UNT en las redes sociales.

«El objetivo principal es que los jóvenes no se queden sin estudiar por ésta pandemia sanitaria por el COVID 19, sabemos de ante mano que las familias están pasamos por una situación de crisis económica por la falta de empleo, de tal manera que hemos definido una estrategia basada en un modelo donde la inscripción es al cien por ciento gratis y en la mensualidad se estará otorgando una beca del 75 por ciento de descuento directa de parte de su rector», indicó Chavira Martínez.

Agregó el Dr. Francisco Chavira, que la Universidad del Norte de Tamaulipas, tiene presencia en todo el estado y los avala más de 32 años se servicio profesional académico, mismos que ha dado cuántos de bachilleres y profesionistas de las diversas carreras , por ello iniciarán clases este próximo 10 de agosto pero serán tomadas en línea, debido a que no pueden ser presenciales para evitar contagios.

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, reiteró, ‘ La prioridad es que ningún joven se quede sin estudiar, de tal manera estamos empleando estrategias por todos los medios posibles y redes  sociales a fin de llegar hasta el último rincón y que ni un joven se quede sin cursar su bachillerato o carrera profesional, porque está situación es crítica y se prevé que en este ciclo escolar se incremente el índice de deserción escolar por la crisis económica» concluyó Francisco Chavira.