POLÍTICA

Aspirantes a Candidaturas en Morena se Pasaron por el «Arco del Triunfo» los Estatutos Internos; Debieron Renunciar a sus Cargos

 

*La honorabilidad partidista volvió a quedar a un lado, pues prefirieron violentar los documentos básicos de la vida interna antes que separarse del cargo público

Francisco Herrera

Todos los funcionarios y servidores que militan en Morena,  sin excepción, y que se registraron ante el partido político, debieron renunciar a sus cargos públicos, pues de lo contrario están incurriendo en una clara violación al artículo 43 inciso B de  los estatutos internos, señaló Camilo Pérez Marthos, fundador de ese instituto político en la zona sur.

Advirtió que personajes de la vida pública como Americo Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo, hablan del respeto e integridad en la vida política del país, cuando no son capaces de respetar el documento básico que rige el destino del partido guinda.

Abundó que los estatutos internos advierten claramente que en ese apartado todos los funcionarios de la 4T debieron separarse del cargo.

«Y no andar en campaña y reuniéndose con delegados del partido político, están violando lla estatutos claramente, cuando hablan de integridad y adecuado comportamiento».

El militante y fundador de Morena en la zona sur detalló que éste candado plasmado en los documentos básicos se extiende a quienes laboran en los tres poderes de la unión, sobre todo las cámaras baja y alta.

«De dónde hay muchos diputados y senadores que ya se apuntaron para participar nuevamente como candidatos y no se han distanciado del cargo».

Finalmente, Pérez Marthos, señaló que un grupo de militantes interpondrán un recurso de inconformidad ante el partido político y las respectivas comisiones, pues es un acto claramente violatorio que tanto se ha criticado de otros partidos políticos y en Morena se vuelve a repetir la historia.