TampicoZona Conurbada

Revelan Colonias con Alto Grado de Contagios en Covid; 6 de cada 10 Tampiqueños ya lo Padecieron

 

*Los sectores con mayor número de población son los que están en focos rojos

Francisco Herrera

Sectores como la Borreguera, Morelos, Pescadores y otras más son, en estos momentos, considerados como de riesgo debido a los contagios de covid 19, pues las estadísticas apuntan a que seis de cada diez tampiqueños ya han padecido el mal sanitario o por lo menos presentaron síntomas leves.

Al respecto, el titular de bienestar social en Tampico, René Sentíes Barrios, detalló que la prevención y el uso del cubrebocas seguirá siendo la bandera del gobierno porteño mientras no llegue el programa de vacunación masiva.

Indicó que desafortunadamente a estas alturas de la pandemia sigue habiendo ciudadanos que no usan el cubrebocas ni se preocupan por hacer suyas las mínimas medidas de prevención ante la enfermedad.

Explicó que está anomalía ya la han observado en colonias como la Morelos, Pescadores y Borreguera, por citar algunas, donde algunos de sus habitantes se pasen en las calles sin la mínima protección personal y así los demás tampiqueños.

El secretario de bienestar social en el Puerto, reiteró que resulta preocupante conocer la rapidez con la que avanza la pandemia y más aún que a estas alturas siga habiendo gente reticente a cuidarse.

Puntualizó que el ayuntamiento hace la gestión de canalizar a todo aquel ciudadano, que así lo requiera, con síntomas a los hospitales y clínicas a cargo del gobierno del estado,

Sentíes, enfatizó que la dependencia que representa ha sido muy cuidadosa en vigilar que todo aquel tampiqueño que acude a las jornadas asistenciales  y campañas de apoyos, sea monitoreado a fin de que no presente síntomas del padecimiento, y de ser así canalizarlo inmediatamente a la institución médica más cercana o de su preferencia.