Columnas

BENAVIDES RECETA GRILLA Y TRAICIÓN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

BENAVIDES RECETA GRILLA Y TRAICIÓN

Le dijeron bien claro: “Cero grilla y mucho trabajo”.

Le recordaron que su cargo se debía  a la confianza del gobernador del estado, y no a la recomendación de algún político.

Creo que al Doctor Abraham Eduardo Benavides González, esa recomendación le entró por la oreja derecha y le salió por la izquierda. En pocas palabras le importó poco esa advertencia.

Y es que ha sido durante la gestión de Abraham Benavides cuando El Mante ocupó el primer lugar en casos de  Zika y dengue, pero lejos de ocuparse en ello, el Director del Centro de Salud, no movió ni un solo dedo ante la dependencia oficial y se limitó a cruzarse de brazos.

A lo más que hizo fue tomarse fotos  con un aspirante panista a la presidencia municipal de El Mante con el pretexto de andar limpiando los canales de riego. En las imágenes el afanosito Benavides estuvo muy contento, recordando quizá los tiempos cuando enarbolaba la bandera de un grupo político.

Sus constantes roces con funcionarios de la Secretaría de Salud a quienes les reclama hasta el último cargo de los brigadistas para favorecer a sus cuates y usarlos como botín político.

El afanosito Benavides no está cumpliendo con el trabajo que le encomendaron. Su apatía provocó que nuestra ciudad ocupara el nada honroso primer lugar en casos de dengue, seguido de Antiguo y Nuevo Morelos. Nadie entiende sin embargo por qué se le dejó continuar con su cargo, cuando es claro que no trae ganas, ni entusiasmo.

HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y TRABAJO: MEMO

En el municipio de González hay unidad.

Se palpa el creciente respaldo a un proyecto que ha dejado constancia de trabajo, dedicación y progreso.

Memo Verlage junto a esposa Inés Duarte de Verlage, encabezaron la entrega de dulces y juguetes para los niños de las comunidades rurales y urbanas. Fue aquí donde se dijo contento pero no satisfecho del trabajo realizado. En el ejido La Gloria y bajo la sombra de un neem, el alcalde dejó en claro su afecto por la niñez y su permanente compromiso por lograr mayores beneficios. El alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Cervantes así como de la Gerente de la Comapa González, Gabriela Verlage, dos servidores públicos leales y eficientes.

Memo se dijo contento con lo realizado hasta el momento pero que va por más en este 2018 para que más familias de González tengan mejores condiciones de vida: “Me siento contento, tranquilo porque cuento con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de mi González. Hay un saldo favorable hacia mi gobierno que es resultado de un gran trabajo que hicimos. Mi proyecto fue un año y ocho meses, por eso estamos trabajando de forma intensa para sacar el mejor provecho en bien del municipio.”

Memo Verlage considera que la honestidad, transparencia y el trabajo han sido la clave  ganar la confianza de la gente: “Y nunca dejar de escuchar a la gente. Aquí en la Gloria lo acaban de ver ustedes; la gente nos recibe a todo dar, de nueva manera y con la esperanza de que esto se alargue más”.

Lo cierto es que los cimientos están puestos para que a González le siga yendo bien.

EL PEJE SIENTE CELOS DE YUAWI

Vaya celos que se carga el Partido de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que a Morena le disgusta tener competencia en redes sociales y no sólo eso, que le quiten protagonismo, por eso presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiendo que se retire el spot de Movimiento Ciudadano en la que aparece Yuawi, por considerar que se atenta contra el interés superior del menor.

Y no sólo Morena le entró al tema del niño cantante sino también  Juan Martín Pérez García, director ejecutivo del Red por los Derechos de la Infancia, quien considera  que en el anuncio el menor es usado como mascota de campaña  y no se escuchan sus necesidades.

No cabe duda que el niño huichol ha sido un trancazo en redes sociales lo que disgusta a López Obrador y su partido, dos entes que nunca antes han manifestado preocupación por defender los derechos de los niños y niñas. ¿Desde cuándo tanto amor?

DUELO JULIO VERSUS ALEJANDRO

Finalmente Julio Portales Martínez se abrió de capa.

Esto representa un obstáculo más para las aspiraciones de Alejandro Guevara Cobos.

La rivalidad entre los dos priistas es evidente. La sociedad que por años llevaron ha quedado atrás por culpa de los celos obsesivos del diputado federal.

Julio le ha quitado una porción grande de base priista a Guevara Cobos, aunque si las cosas no se dieran para el actual presidente de la Canaco Mante lo más seguro es que busque su camino en otro partido. Creo que Julio estaría encaminándose para ser el candidato del Partido Verde Ecologista. Si Alejandro se sale con la suya y le cierra el paso a sus rivales dentro del partido va a quedarse sin gente de peso. Julio Portales seguirá el camino de Rigo Rodríguez, Julio Peña y otros tantos más que han decidido irse del PRI antes que estar sujeto a los caprichos de Alejandro.

FIESTA EN OCAMPO

En Ocampo el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa, Margarita Compean García, estarán encabezando el festejo a todos los niños de Ocampo con motivo del día de reyes, en donde los juegos mecánicos serán totalmente gratis.