POLÍTICATampicoZona Conurbada

Caen un 70% ventas de tortas de la barda

*La crisis derivada de la pandemia por #COVID-19  tiene al mínimo a los negocios ubicados a la entrada al Puerto

María de Jesús Cortez

En un 70 por ciento se han desplomado las ventas para los comerciantes de las tortas de la barda ubicadas a la entrada del Puerto de esta ciudad, esto a causa de la pandemia que ha traído crisis económica en las familias.

Al celebrar este viernes el «Día de la Torta de la Barda», René Bracamontes, dijo en entrevista que ellos siguen aguantando esta situación manteniendo los precios y las fuentes de empleo pues confían en que pronto mejorará la situación.

“En un principio que inició la pandemia estuvimos a un 25 o 30% trabajando, pero gracias a Dios no tuvimos la necesidad de cerrar el negocio, ni de despedir a empleados que son 13”, recordó.

El comerciante comenta que no han querido aumentar el costo de los precios de su producto tomando en cuenta como está la situación.

Indicó que el pasado fin de semana abrieron en domingo y esperan que el próximo fin de semana se tenga un incremento en las ventas.

Bracamontes hizo referencia a que en su negocio dada la pandemia implementaron el servicio a domicilio y se quedó ya de manera permanente porque les ha funcionado bien y así contribuyen a que la gente no salga de su casa.

Hizo referencia a que el suyo es un negocio familiar y que fue su abuelo el que creó este platillo y lo siguió su padre y ahora él está al frente del negocio.

René Bracamontes, recordó que esta torta fue creada en el año de 1928 y consta de 11 ingredientes más el pan. Entre ellos destacan jamón, queso amarillo, queso de puerco, salsa con chicharrón, chorizo, aguacate, tomate, cebolla, frijol y carne deshebrada.