TampicoTitularesZona Conurbada

Carros de ruta llegarán de nuevo a mercados

 

*A partir del lunes 15 de febrero entre 800 y mil unidades entrarán  de nuevo a la zona centro para acercar a los pasajeros a la zona baja

María de Jesús Cortez

A partir del lunes 15 de febrero al menos siete rutas de transporte público como la Morelos, Águila, Cascajal, Colonias, Altamira, Cañada y Bellavista que implican entre 800 y mil unidades podrán llegar de nuevo y diariamente hasta la zona de los mercados luego de que los oferentes de esas centrales de abasto y los concesionarios se organizaron para pedir al ayuntamiento les permitiera acceder a la zona baja para que la ciudadanía no batalle al ir a esa parte de la ciudad a hacer sus compras y elevar las ventas así como mejorar la actividad económica del gremio choferil.

Marín Flores Garrido,  representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas dio a conocer lo anterior durante una reunión que sostuvo con los dirigentes y choferes de esas rutas para darles a conocer la buena noticia

Al terminar ésta, el líder choferil dijo en entrevista que les pidieron a los locatarios que los apoyaran para conseguir llegar hasta la zona baja, lo que dijo, sería de beneficio mutuo.

«Y es que ellos también están pasando por una situación difícil. Estamos hablando de las rutas Águila, Colonias, Altamira, Cañada y Cascajal, Bellavista, vienen a ser entre 800 o mil vehículos los que volverán a entrar diariamente a la zona centro, todos carros de ruta no micros ni camiones», recalcó.

Por lo que respecta a la autorización para autobuses que hacen rampa en la calle Tamaulipas el entrevistado comentó que van a entrar en otra etapa.

Lo que sí dejó en claro Marín Flores es que no podrán hacer paradas donde ellos quieran sino que ahora sólo son tres paradas las autorizadas: la calle 20 de Noviembre con Ribera, Benito Juárez y Ribera y César López de Lara y Ribera.

En cuanto a la molestia que generará esta acción a algunos pasajeros, el dirigente choferil dijo: «Tenemos que educarnos todos, esto es un proceso que se va a llevar y son cambios que debemos acatar. La buena noticia es que los carros de ruta ya van a llegar hasta el mercado y ya vamos a estar cerca y les vamos a llevar más gente a los comerciantes de esas centrales de abasto».

Actualmente y derivado de la pandemia que les impidió ingresar a la zona centro, los concesionarios de las diferentes rutas se mantienen a un 50 o 60 por ciento de su capacidad lo que hizo que muchos prefirieran parar sus unidades porque eran sólo pérdidas las que registraban y no les convenía.

Por su parte, David Ortiz Lara, secretario general de la Unión de delegados y Concesionarios del Transporte, UNDECO, reconoció que fue gracias a la gestión de Marín Flores con el alcalde Chucho Nader quien se puso la mano al corazón y autorizó llevar la gente hasta el mercado, lo que servirá para promocionar el mercado y mejorar la actividad económica de los que se dedican al transporte público.

Por último, el entrevistado dijo que van a colocar anuncios para avisar dónde serán las paradas y pedirán que los compañeros también sean disciplinados y las respeten.