TampicoTitularesZona Conurbada

Clausura PC edificio viejo; impiden acceso a empleados de negocios de planta baja

*El acordonamiento que Bomberos hizo fue destruido por un taquero que se instala por las noches en esa esquina

María de Jesús Cortez

El edificio viejo ubicado en la esquina que hacen las calles 20 de Noviembre y Salvador Díaz Mirón en la zona centro de la ciudad fue clausurado este jueves por la Secretaría de Protección Civil local luego de que representa un riesgo para la población. Cabe destacar que ese inmueble está en litigio desde hace años por lo que las autoridades no contactaron a ningún dueño. La planta baja está ocupada por un abogado que allí tiene su oficina y unos negocios de bisutería, belleza, entre otros.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil Tampico dijo en entrevista que impusieron los sellos de clausura porque hay otras molduras que están en riesgo de desprenderse también y mantienen acordonada el área sobre la calle 20 de Noviembre no así sobre la Salvador Díaz Mirón pues hay personas de esa zona que dicen que un taquero que trabaja en esa esquina las quitó porque le estorbaban.

El funcionario local informó que están haciendo un trabajo provisional que es el retiro de las vistas que están flojas y que seguirán trabajando el lunes, pero mientras tanto ya nadie puede entrar a ese edificio.

Las personas que trabajan en la planta baja no pudieron ya ingresar y el segundo y tercer piso están desocupados.

La autoridad municipal aseguró que van a aplicar sanción al dueño de ese edificio, pero luego comenta que no hay propietarios «es un predio que tiene litigio según sabemos vamos a proceder a quien corresponda por esas acciones».

Romero Sánchez comentó al final de la entrevista que de acuerdo a lo que sabe no hay más edificios en esa situación pero de cualquier forma dijo que están supervisando la zona para actuar de manera preventiva y en el caso de algún incidente actuar de inmediato.