EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

CREDE sin controlar problemas en escuelas de Tampico

*En varias escuelas del Tampico, no hay maestros, en la escuela primaria Manuel Rivera Anaya un grupo de madres de familia denuncian posible desfalcó de 120 mil pesos

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio de Tampico sin controlar los problemas que se están presentando en dos escuelas primarias, en donde los padres de familia han tomado los planteles suspendiendo clases.

En la escuela primaria Lucino Gaytan García, no hay maestros y la autoridad educativa del CREDE ha pedido a los padres de familia que paguen externos, situación que no están dispuestos a enfrentar porque en anteriores ciclos escolares lo han hecho. Por lo que tomaron el plantel hasta que la SET asigne a los profesores.

Y en la escuela primaria Manuel Rivera Anaya un grupo de madres de familia denuncian posible desfalcó de 120 mil pesos, por lo que también cerraron la escuela hasta que se esclarezca dónde está ese dinero.

El regidor presidente de la comisión en Educación Sergio Aguirre Contreras, señala que la Secretaria de Educación en Tamaulipas debe intervenir si es que el CREDE no está agilizando las soluciones al problema.

Son dos planteles en el municipio de Tampico que están cerrados por los padres de familia, esto es un descontrol en el tema educativo del municipio.

«Si no hay control es momento de tomarlo ni se puede interrumpir la planeación de maestros con los alumnos, el estudiante no tiene que intervenir o afectarse por problemas de adultos. No se pongan de acuerdo, las culpas terminan pagando los niños. CREDE tiene que conciliar, tiene que intervenir la autoridad de Ciudad Victoria, esperemos en momento dado para tomar medidas, se van a tomar decisiones a través de SET, deben poner el orden que hace falta», expresó el edil panista.

El regidor no ha podido intervenir en la situación, debido a que es facultad del Estado poner solución, pero también porque existe poca coordinación entre el CREDE y la comisión en Educación.