TampicoZona Conurbada

Dejarán para este Trienio limpiadores fijos en los cementos municipales

* Para que siempre estén libres de maleza; ya los alistan para festividades de «Día de Muertos»

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño a través de la secretaría de Servicios Públicos se encuentra ya limpiando los cementerios para las festividades de los fieles difuntos pero contemplan para este trienio dejar una cuadrilla de fijo para ese rubro para que el saneamiento sea constante y evitar crezca la maleza.

José Shekaibán Ongay, titular de esa área, informó que están trabajando arduamente para que los camposantos estén en óptimas condiciones para los días 1 y 2 de noviembre y que la gente pueda visitar a sus deudos con tranquilidad y sin tener que librar maleza ni basura.

“En eso estamos, ya platicamos con el encargado del panteón particular y dijo que también de aquí al día de muertos los va a tener también al 100%, nosotros estamos limpiando tres, el de la Avenida Hidalgo, Tancol y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo”, explicó.

El funcionario local indicó que traen entre 40 a 50 personas limpiando esos lugares en donde lo que más hay es maleza. «También vamos a quitar algunos árboles viejos, porque si se caen pueden lastimar alguna persona».

Los cementerios también van a contar ya con su cuadrilla de trabajadores fija para que no sólo en esas fechas sean limpiados sino todo el año «que todo el año esté limpio, estamos armando una logística de hacer una cuadrilla, integrada por 15 o 20 personas, para panteones y no quitarla, para que primero se vaya a la Avenida Hidalgo, luego a Tancol y después en la Borreguera y que todo el año logremos que los cementerios estén totalmente libres de maleza”, enfatizó Shekaibán Ongay.