Columnas

Desde Houston

 

Los máximos mandos de MORENA posiblemente a esta hora tienen la baraja sobre la mesa y estarán descartando a decenas de aspirantes colados de otros partidos que indebidamente quieren ocupar los lugares a que sin duda alguna solamente tienen derecho los auténticos militantes de este partido.

Pero tampoco podemos «desnegar» que a los dirigentes nacionales o estatales (porque municipales no existen) les importa un pepino (debidamente picado) si el aspirante es moreno, azul, verde o de todos los colores, ya que seguramente solo les importa el poder para seguirle jorobando la vida al victimizado gobernador de Tamaulipas.

Por cierto que en Méndez, tratando de igualar la manifestación de simpatía demostrada por el candidato del PRI Pedrin Loera durante su registro el día de ayer, las autoridades de esta villa como ya es costumbre utilizaron el método del «acarreo» y hoy, a bordo de los autobuses donados por una compañía al ayuntamiento llevaron a sus incondicionales para registrar a la candidata del PAN.

Según me comentan quienes presenciaron lo anterior, ni con toda la maquinaria oficial que indebidamente se está utilizando para tratar de insertar a la favorita de la alcaldesa pudieron igualar las muestras de apoyo en favor del candidato del tricolor, trataron de «tapar el sol con un dedo» y los autobuses dejaron a los “invitados” hasta Las Anacuas y de allí continuaron a pie.

En San Fernando, ayer Chuy Galván dio un golpe maestro a sus opositores debido a su magnífica planilla presentada y en donde están incluidos ciudadanos muy apreciados en San Fernando, quienes individualmente estarán aportando cientos de votos a su candidatura ya que son de familias muy numerosas y aunque algunas de ellas de partidos contrarios tendrán la virtud de que el día de las elecciones voten por el PRI…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.