Columnas

Desde Houston

Cuando empezó el coronavirus, autoridades de salud y de todos los niveles iniciaron una estricta campaña de restricciones para contrarrestar los contagios que iniciaron por miles y que desde entonces; pese a estas acciones y medidas no han disminuido en lo más mínimo….

Solo los trabajadores de los que llamaron esenciales siguieron trabajando y muchas tiendas, restaurantes y supermercados cerraron sus puertas porque de esta manera, “todos juntos podríamos vencer a la pandemia” que ya cobró millones de vidas en el mundo….

Pero con la actitud que en los ultimas semanas han tomado todas las instancias involucradas, nos damos cuenta que el que triunfó es el COVID-19 ya que aquel lema de las autoridades de que “no hay que bajar la guardia” quedó en el olvido y de todas esas restricciones y medidas si acaso queda vigente alguna es solo la del uso del cubreboca….

Todas la tiendas reabrieron sus puerta, los bares y cantinas, a nadie le importa la distancia social y las reuniones y celebraciones se realizan sin que a alguien le preocupe si se contagia o contagia y a nadie le importa que sigan muriendo en Houston miles de personas diariamente según reportan las mismas autoridades….

La campaña de convencimiento para que te pongas la vacuna está en los canales de televisión diariamente, anuncio que muy pocas personas toman en cuenta y prestan más atención al comercial de Gregorio y su «vicky caguama” que a la recomendación de la vacuna….

En las tiendas a todo mundo le importa un cacahuate atender la melodiosa voz en los altavoces de los supermercados que te recomienda una y otra vez que guardes la distancia de los 6 pies pero ni con esos recordatorios constantes las personas la siguen, ni a los comercios les interesa tener un guardia que escuche las quejas de quienes sí cuidan su salud….

La verdad no entiendo lo que pasa en el mundo, no solo en Estados Unidos ya que mientras más aumenta cada día el número de contagios y muertes por el coronavirus, es menos la atención de las autoridades que restringen algunos lugares en donde hay menos aglomeraciones de personas y mantienen abiertos otros en donde sí existe un latente riesgo de contraer el virus y llevarlo a casa….

EN SAN FERNANDO

Muchos siguen picando piedra para poder construir una escalera grande y otra chiquitita,  ja ja! no es la canción, es real ya que hay un grupo que está picando piedra para construir una escalera grande para alcanzar la planta en donde está la silla presidencial….

Hay otro grupo que está picando piedra a ojos cerrados para al menos llegar a la sala de espera de la tesorería para recoger un cheque quincenalmente por regalías de campaña estos son quienes la tienen más segura y les da lo mismo X partido o X candidato triunfador…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!