Columnas

“El Chilango” González en Tampico

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

“El Chilango” González en Tampico

El amigo de AMLO, Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, estuvo en Tampico y confesó que apenas tiene cinco años de venir al sur de Tamaulipas donde conoce a casi todos los simpatizantes de López Obrador de esta zona, ya que los integró a los comités de apoyo antes de la campaña presidencial.

Esto confirma que tiene poco de venir a Tamaulipas y no conoce el estado, su problemática y los retos que se tienen que superar por lo que nadie se explica para qué busca ser el candidato de MORENA al gobierno estatal, sí no tiene equipo ni mucho menos idea de lo que hará.

Pero si Javier “El Javo” Villarreal Terán es su equipo, ya que siempre lo acompaña en sus giras, pues vaya que andan errado, el mantense es uno de los priistas chapulines que llevaron al PRI estatal al descrédito ante la sociedad y al precipicio electoral.

De tal manera que esperamos que no sea demasiado tarde para que “El Chilango” González se deshaga de estas “amistades” que tanto daño lo hacen en su camino hacia la candidatura sin embargo, esto no le pasa cuando se reúne con gentes como Francisco Chavira, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien lo invitó a platicar con estudiantes de esa institución educativa.

Además, de intercambiar ideas con dirigentes de varias colonias de la zona conurbada y a quienes expresó sus buenos deseos para este 2020, así como lo hizo también con los ocho integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, a quienes prometió reactivar la inversión federal en el estado para que sean beneficiados.

Y eso estaría muy bien que lo hiciera pero si no les va a cumplir es mejor que no venga a ilusionarlos, porque luego esos compromisos le pegan indirectamente a GobTam y después, nadie vendrá a explicarles que esos recursos que se aplicarán en infraestructura, pero ya están destinados para el Tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas.

Así que El Chilango González poco podrá hacer porque los recursos federales para este 2020 ya están destinados y nos queda claro que le ha aprendido bien a López Obrador a echar  mentiras e ilusionar a la gente, ya que “el prometer no empobrece” y será muy difícil que esos recursos los consiga para Tamaulipas. ¿Verdad?

Por otra parte, el Chilango amigo de AMLO comentó que en los Estados Unidos hay más de 600 mil tamaulipecos viviendo en distintas ciudades y envían al año cerca de 800 millones de dólares, por lo que propuso que esos paisanos tamaulipecos podrían tener un representante en el Congreso de Unión, como lo tienen los paisanos de Zacatecas y San Luis Potosí y esta es una buena idea.

En fin, Rodolfo “El Chilango” González dice que sí le interesa ser candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, pero está dedicado a cumplir con su trabajo en el gobierno federal, pero si esto es así y ya lo expresó, pues debería renunciar porque utiliza recursos federales en sus giras y eso, no lo permite su amigo López Obrador por aquello de que los funcionarios de la 4T son muy honestos y transparentes. ¿O no?…

Y ya que andamos por el sur les comentamos que los alcaldes de la zona conurbada Alma Laura Amparán, Chucho Nader y Adrián Oseguera Kernion, informaron que realizaran el Carnaval Tam 2020 de manera conjunta, ya que este evento les permitirá aumentar el turismo y trabajarán juntos para  convertirlo en el mejor carnaval de México.

Estimaron superar los 200 mil asistentes y contar con la participación de 70 comparsas, donde participaran 2 mil 800 bailarines quienes competirán para ganarse una bolsa que será de un poco más de un millón 500 mil pesos en diversos premios lo cual vuelve interesante y atractiva su participación.

Lo más importante es que los tres alcaldes se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo este importante evento, pero ojalá que esto los unifique para iniciar otros proyectos en conjunto como solucionar los problemas de la basura, el transporte público y la seguridad. ¿Cómo la ven?.. ¿Se podrá? Ya lo veremos.

Punto final. Alejandro “Copetín” Rojas dijo que no creía que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuviera jugando en las grandes ligas de la política nacional, pero esto no tardó mucho en que se comprobara ya que la Revista Proceso dio a conocer que Javier Joaquín López Casarín, principal asesor y brazo derecho del Vicepresidente de México, Marcelo Ebrard Casaubón, hace negocios con el gobierno de Tamaulipas y esto confirma que ahora más que nunca GobTam está cerca del poder presidencial. ¿Interesante verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx