TampicoTitularesZona Conurbada

El Día de la Torta de la Barda se celebró con mucha tradición

*Pablo Rodríguez, propietario de tortas Lalo explicó que desde las 8 de la mañana comenzó a llegar la gente a consumir de este delicioso platillo que ha superado la carne a la tampiqueña.

Por Diana Alvarado

Un platillo típico de Tampico que ha traspasado fronteras consumiéndose hasta en otros países, es la Torta de la Barda y este 4 de septiembre se celebró en esta ciudad.

Fue en la plaza Hijas de Tampico en donde se armó la algarabía y fiesta por la celebración del Día de la Torta de la Barda, grupos musicales, concursos con premios de dinero, tortas y aguas frescas que acompañan a este platillo típico.

Pablo Rodríguez, propietario de tortas Lalo explicó que desde las 8 de la mañana comenzó a llegar la gente a consumir de este delicioso platillo que ha superado la carne a la tampiqueña.

No hay turista que llegue a Tampico y no pruebe la tradicional torta que se vende las 24 horas del día en la barda de la Aduana Marítima o ASIPONA, frente a la Plaza Hijas de Tampico en la zona de los mercados municipales.

La torta de la barda lleva más de 90 años vendiéndose en este sitio, Don Lalo casi cumple 60 años de ser el principal promotor, llegando a este local visitantes desde la zona hasta Estados Unidos a degustar.

La torta lleva una combinación de ingredientes que la convierte en un platillo nutricional como frijoles, carne deshebrada, lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso blanco y de puerco, chorizo y su salsa de chicharrón bien picosa.

Es acompañada de aguas frescas de sabor Jamaica, horchata y Jobito, no puede faltar la coca y escuis de hierro.

«Nos ha ido muy bien la gente respondió excelente estamos contentos, reconocida a nivel mundial, llegó a otras fronteras, esta vacación visitó gente hasta del extranjero, pueden acudir a celebrar el Día de la Torta de la Barda todavía, estamos abiertos las 24 horas», dijo.

Agregó que la torta de la Barda ha traspasado fronteras vendiéndose en el extranjero.