ColumnasEspecialesTitulares

¿ENVÍA AMLO ULTIMÁTUM AL FISCAL CARNAL DE CABEZA?

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¿ENVÍA AMLO ULTIMÁTUM AL FISCAL CARNAL DE CABEZA?

En la mañanera de este miércoles, el Presidente de la república corroboró lo que nuestra columna publicó hace días, en base a encuestas:  que el gobernador Américo Villarreal Anaya, está manejándose con humanismo, honestidad y eficacia, en la conducción de las políticas públicas, de nuestro estado de Tamaulipas.

De acuerdo a la visión bien documentada que desde el altiplano tiene el liderazgo federal de la 4T, las cosas marchan de manera excelente en esta  tierra norestense.

Pero hay un grano oscuro en el arroz.

Y ese prietito que no es armonioso con la sopa de la rectitud y la integridad del gobierno morenista tamaulipeco, tiene nombre propio: se llama Irving Barrios Mojica, el llamado Fiscal carnal sembrado en ese cargo transexenal, hacia el final del sexenio texano-cabecista.

En específico, trasciende que son más de 16 mil millones de pesos cuya aplicación no se ha justificado por ninguna parte.  Ya existen las respectivas denuncias ante los órganos correspondientes. Pero el llamado Fiscal carnal, sigue mirando hacia otro lado.

Se hace de la vista gorda.

Este Irving cabecista que hoy tenemos en Tamaulipas, forma parte de una estela de fiscales carnales, sembrados por sus amos, los ahora exgobernadores panistas. Los dejaron ahí, como islas de poder, intocables, para proteger su salida. Y peor aún: para que se puedan reelegir y obstaculizar, (en este caso específico), los anhelos de justicia del pueblo tamaulipeco.

Hasta ahora el Presidente no había llamado por su nombre, al personaje  que, desde su bunker de la Fiscalía General de Justicia, se empeña en ponerle trabas a las indagatorias y toda una cordillera de pruebas que documentan formalmente la corrupción del sexenio azul.

Sin duda alguna que IBM, constituye en  el actual escenario tamaulipeco, una de las capas más significativas del blindaje extra sexenal que hasta ahora mantiene la impunidad para los altos funcionarios del pasado régimen panista.

Irving y algunos otros personajes de la trama texana,  son prácticamente inamovibles. Y lo peor de todo es que mantienen secuestradas  las instituciones de justicia e investigación. Hablamos de enclaves  estratégicos en la estructura del  sexenio morenista.

El Presidente AMLO puso desde Palacio Nacional, el dedo en la llaga del problema que vive actualmente Tamaulipas, con un grupo de cabecistas que pretende gobernar de manera alterna, atendiendo a los intereses del clan texano-reynosense.

En pocas palabras, el Presidente de la república se refirió al pequeño grupo de potentados azules, como aquellos que atienden en primer lugar, los intereses y ambiciones de su camarilla vacuna. Pero hacen a un lado y realizan sabotajes contra los asuntos que mayormente le preocupan al pueblo de Tamaulipas.

Por esa vía, las arbitrariedades cometidas por el grupo cabecista, incluyendo persecuciones, humillaciones y acoso encarnizado contra sus adversarios políticos, están quedando sin recibir el respectivo tratamiento de orden punitivo.

Este miércoles, el Presidente AMLO envió desde su Conferencia en La Mañanera, un mensaje muy claro, hacia la camarilla cabecista que se empeña en seguir obstaculizando, la buena marcha de las instituciones tamaulipecas:

Ellos, los carnales de la impunidad, “ya no van a poder seguir encubriendo actos de prepotencia y de corrupción”, les dijo el Presidente.

Y al mismo tiempo, le envió una advertencia a Irving Barrios: “Que el Fiscal entienda y cambie”

EL Presidente volvió a recurrir a una de sus frases favoritas:

“Hasta las piedras cambian del modo de parecer”.

¿Cambiará  la piedra cabecista que actualmente tiene el zapato de la 4T  en nuestra entidad federativa?

Y ¿Y como puede interpretarse  este duro mensaje, desde el máximo poder político del país?

¿Será simple y llanamente, un ultimátum obradorista , para el fiscal carnal de Cabeza?

DENUNCIA EL ALCALDE GATTAS, GUERRA SUCIA, Y SEÑALA A MITOMANOS CABECISTAS—-

El alcalde de la capital tamaulipeca, Lalo Gattas usó una buena parte de la conferencia mañanera de este miércoles, para informar ante los medios informativos ahí presentes, que grupos de filiación cabecista, han estado sembrando noticias falsas. Todo ello con el ánimo de desestabilizar política y socialmente a ciudad Victoria.

Entre los personajes operadores de fake news, que buscan sembrar el caos en nuestra capital, el alcalde citó a una persona de nombre Osberto Vera, mismo que, por cierto, actualmente ocupa la vocería del diputado Pepe Braña.