Columnas

Erasmo es el candidato de AMLO

Tendencias

Por Oscar Contreras

Erasmo es el candidato de AMLO

La convocatoria de MORENA para elegir al candidato al senado de la República ha despertado el interés de muchos neo-morenistas o pseudo simpatizantes de AMLO que solo buscan llegar al poder legislativo con el apoyo de los beneficiarios de los programas sociales.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador para este momento ya tiene muy claro quién o quiénes -en todo el país- lo apoyarán para tratar de continuar con lo que llama la cuarta transformación, aunque realmente es un regreso al pasado, pero como la dictadura perfecta que mantuvo al PRI en el poder por más de 90 años.

De tal manera, que usa La Mañanera para mostrarse muy democrático y plural, pero resulta que en los hechos su narrativa es todo lo contrario es autoritario y se escuda en las encuestas para definir a sus candidatos y su designación tenga cierta credibilidad.

Por ello, sería ilógico y hasta ilusorio pensar que su encuesta elegirá al más popular de los aspirantes a la senaduría cuando sabe que sus probados simpatizantes o seguidores no tienen ideología, vocación para el servicio público y mucho menos escrúpulos.

Pero AMLO en sus más de 40 años de participación política aprendió que esos son los mejores, los más leales y quienes pueden obedecerlo a ciegas, porque siempre estarán agradecidos por darles la oportunidad de hacerlos ganar al meterlos en la política sin merecerlo.

De esta manera, Erasmo González Robledo llegó a la pandilla de AMLO y al encumbrarse siendo diputado federal y presidente de la comisión de programación y presupuesto, el presidente tabasqueño sabe ahora que nunca lo traicionará porque en cuatro años se convirtió en su cómplice y ha luchado por convertir sus propuestas en verdad cuando en realidad son falsas y ficticias.

Es por esto que el diputado federal Erasmo González Robledo será el favorecido con la candidatura al Senado, ya que en este momento López Obrador necesita en la Cámara Alta a sus más leales legisladores y sabe que el legislador maderense cumple con ese perfil.

De tal manera que los aspirantes que se han inscrito únicamente le hacen el juego al autoritario presidente tabasqueño y de nada servirá que recorran todo el estado, que gasten sus recursos en hacer videos, su talento en elaborar sus propuestas o su valioso tiempo en hablarle a los pocos militantes que tiene MORENA.

Si van a perder el tiempo en promoverse lo mejor que pueden hacer es enviar mensajes a los más de 500 mil beneficiarios que hay en Tamaulipas de los programas sociales del gobierno federal por son ellos quienes volverán a darle el voto al aspirante que Andrés Manuel López Obrador les ordene.

Finalmente, recordamos que cuando Adán Augusto López vino a celebrar el robo del agua que le hizo a Tamaulipas para dárselo a Nuevo León en una negociación que el gobernador Américo Villarreal Anaya le permitió por su falta de respeto, valentía y coraje para defender lo que es de los tamaulipecos, pues bien, en esa ocasión, el operador de AMLO destapó a Erasmo y se robo hasta el evento dónde el gobernador debió aparecer como el gran negociador.

Esto causó cierta sorpresa en el círculo cercano al Mandatario estatal, quienes no permiten que se promueva a nadie más que al gobernador y la presidenta del DIF, pero en esta ocasión nada dijeron, sabían que estaban con el brazo ejecutor de AMLO y eso los detuvo para cuestionar porque lo hacían con Erasmo.

Así que la corcholata de AMLO para el Senado ya la dio a conocer y falta que haga su encuesta en Palacio Nacional para hacerlo ganar y luego que su amigo y cómplice, Mario Delgado, quién lo llevó y lo hizo cercano al presidente López Obrador, lo presente como el candidato de MORENA al senado en Tamaulipas.

De salida. Aunque hay mucha guerra sucia contra el profesor Arnulfo Treviño esos ataques no lo han bajado en la preferencia electoral por lo que su experiencia, conocimiento y madurez dentro del gremio magisterial, hace la diferencia con los otros candidatos y eso cuenta mucho, porque los maestros ya saben que al votar por Arnulfo lo hacen para fortalecer a su organización sindical, sus derechos y no aún partido. Así de simple.