EspecialesTampicoZona Conurbada

Es padrino de generación de la UT Altamira, Américo Villarreal Santiago.

* Durante ceremonia de graduados Villarreal Santiago precisa que en Altamira se construye y que se está cerca de su gente con los pies en la tierra y con la voluntad de sacar adelante este bello municipio…

Por Agustin Peña Cruz

Tampico, Tamps.- En una emotiva ceremonia de culminación de estudios, generación XXVI de la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira en la que apadrinó “Lic. Américo Villarreal Santiago”, se reconoció el trabajo, la calidad educativa y la formación de profesionales con competencias laborales para hacer frente al mundo globalizado, un compromiso que ha asumido y desarrolla, el rector Juan Dionisio Cruz Guerrero cumpliendo con los ejes primordiales en educación que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

Cabe destacar que fueron 222 alumnos en obtener el título de profesional que va desde Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y de Química, y quienes habrán de enfrentar los retos laborales con el conocimiento y la capacidad aprendida en la UT Altamira.

Al hacer uso de la palabra el rector, expresó que es la segunda ceremonia de graduación que realizan este año en la UT Altamira, desde su llegada “hace un año exactamente que inició la transformación en Tamaulipas”.

“En este momento todos los aquí presentes, respiramos orgullo, sentimientos, satisfacción y compartimos el éxito; porque, aunque sabemos que son 222 alumnos de nuestra querida Universidad Tecnológica de Altamira, que hoy termina sus estudios profesionales, en este recinto hay más de mil graduados porque junto con ellos, con nuestros egresados también se gradúan sus abuelitos, sus papás, sus hermanos, sus tíos, todos los que los acompañaron en este proceso”, expresó el rector.

Resaltó que elegir al padrino de la generación no le fue muy difícil porque además de tiene el honor que le distingue con su amistad desde hace años, han sido compañeros de lucha, lo que le ha permitido conocerlo muy de cerca, su calidad humana, su gran compromiso social y los firmes y enormes valores bien aprendidos de su abuelo, el doctor Américo Villarreal Guerra, y que por supuesto de su padre, el gobernador de estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Precisó que “de quien, además, de heredar su nombre heredó un gran amor profundo por Tamaulipas, por eso hoy, quiero agradecerle infinitamente a mi estimado amigo, Américo Villarreal Santiago por haber sido y haber aceptado el honor de apadrinar a nuestra generación 2019-2023, muchas gracias”.

Además, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya porque gracias al respaldo que le otorga a la Universidad se ha convertido en la institución de nivel superior, líder en el Sur de Tamaulipas.

Por otra parte, el padrino de la Generación, Américo Villarreal Santiago dijo sentirse honrado y contento, el estar en dicha ceremonia y agradeció, a los graduados, al rector, así como al presídium y a los presentes.

Expresó, que sabe que llegar a la culminación no ha sido algo fácil, que se ha venido construyendo, desde sus hogares con el apoyo de sus padres y familiares, sacando adelante el esfuerzo que en lo individual han estado consolidada con un profundo amor a las carreras, a Tamaulipas y un mejor futuro.
“Es importante hacer está reflexión que hoy tenemos a un Tamaulipas transformador, que hoy tenemos a un Tamaulipas que esta construyendo las oportunidades para sus jóvenes, que verdaderamente esta trabajando en equipo”, dice.

Precisa que “hoy somos un Tamaulipas unido, comprometido, que suma y que todos nosotros con mucha responsabilidad tomamos estas tareas que nos ha delegado nuestro gobernador para sacar adelante este bello estado en el que vivimos y al que amamos”.

Acto seguido, envió saludos alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez quien estuvo ausente y mando en su representación a su esposa Irma Duque de Martínez, presidenta del DIF Altamira, “que sepan que Altamira, es un Altamira transformador, que es un Altamira que construye y que está cerca de su gente, con los pies en la tierra y con la voluntad de sacar adelante este bello municipio”, dice.

Añadió, que “de igual manera con el apoyo y empatía de este gran gobierno que gracias con el apoyo de todos ustedes, hoy en Tamaulipas, se construye este lazo entre municipio, estado y las instituciones, autoridades que tienen la responsabilidad de sacar adelante esta bella región de Tamaulipas”.
Así mismo, por otra parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica expresaría en redes sociales, que fue un “orgullo poder acompañar a más de 200 alumnas y alumnos graduados de la Universidad Tecnológica de Altamira”.

“Estoy convencida que les espera un futuro lleno de éxitos y logros. Jamás olviden que transformar a Tamaulipas es una tarea que también se realiza a través de la Educación, por eso los felicito a todos y cada uno, a sus padres de familia, maestros, y en especial al rector de esta gran institución educativa, el Maestro Juan Dionisio Cruz Guerrero”.

En el evento estuvieron presentes, el padrino de la Generación, Américo Villarreal Santiago; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica; Diputado local de Madero, Jesús Suárez Mata; en representación de Lucía Aimé García Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas acudió Alma Liliana Morado Saldívar, coordinadora de los organismo públicos descentralizados; Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, Rubén Eli Ramírez Rivas; entre otros.