Cd. MaderoEntrevistaEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero promueve lazos artísticos entre la niñez

Impulsando la Cultura como herramienta que permita la reconstrucción del tejido social, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa con la difusión a las bellas artes en alumnos que estudian en la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Es un logro que el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través del Licenciado Andrés Zorrilla ha hecho para que los niños de la comunidad maderense, puedan tener una iniciación artística adecuada, es un vínculo con la sociedad, es un vínculo con la localidad, abrir un espacio para la cultura” señaló la directora de la Escuela, Patricia Flores Gómez

Con un método sistematizado basado en seis semestres, los alumnos de entre 6 y 9 años aprenden cuatro disciplinas artísticas, entre ellas, las artes plásticas y visuales, música, danza y teatro.

La directora de la Escuela afirmó que este es “Un programa que ha sido probado en 67 lugares de la República mexicana con gran éxito y que ha llegado a Madero gracias a las gestiones y al convenio que se ha firmado con el INBA”.

Actualmente en desarrollo académico se cuentan con cincuenta alumnos divididos en tres grupos, los cuales acuden de lunes a jueves en horario vespertino.

Patricia Flores afirmó “Fuimos capacitados, directivos como Maestros en el INBA, ellos piden para firmar un convenio y abrir una escuela de este tipo, que primero se seleccione a la planta docente de acuerdo al perfil, y trayectoria artística y que ya ha trabajado con niños”.

“El Programa hace un vínculo muy cercano con la comunidad, a través de estas clases el alumno, va conociendo también su comunidad, sino un poco hablar de un tema interesante para el niño, que el reflexione y el mismo haga proyectos propios y los plasme en este caso de esta materia de dibujo” en el sentido social de estudiar una disciplina artística a temprana edad, finalizó la directora de Escuela de Iniciación Artística.