EspecialesTampicoZona Conurbada

Hospitales en la zona sin especialistas.

Por: José Juan Tomas.

La  falta de especialistas en hospitales cómo en el Carlos Canseco, Civil de Madero, y el IMSS,  ha provocado que personas pierdan la vida tal es el caso que sucedió el pasado fin de semana.

A consecuencia de la falta de este tipo de médicos, así lo señaló Pilar Camacho Ruiz regidora porteña, quien refirió que ante la falta de estos médicos son los pacientes que acuden a recibir atención médica.

«Tenemos el grave problema de la falta de especialistas de cualquier índole llámese, urólogo, oncólogo, ginecólogo y neurólogo,  ayer me enteré que una persona había fallecido, por que la llevaron al hospital Civil y no había especialistas y lo refirieron al hospital Dr.Carlos Canseco sólo le recetaron y lo mandaron a su casa, pero lamentablemente falleció».

«No sé cómo le van hacer pero deben de cubrir esas vacantes». Cito.

Camacho Ruiz que las autoridades del sector salud deben de ponerse a trabajar en esa materia, parar evitar que más personas pierdan la vida por la falta de especialidades.

Refirió que son en por lo menos en estos tres nosocomios que hay esta carencia.

«Está bien entiendo que por su condición vulnerable fueron Enviados a sus domicilios pero deben de buscar sustitutos».

Por lo que refirió que ante esta situación en que los médicos de encuentran en un esquema vulnerables, por lo que dejó en total abandono a los pacientes que acuden a consulta está especialidades.