Increíble pero cierto: Denuncian reventa ilegal de medicamentos donados en Altamira

*Martha García Rivera denuncio que las personas solicitan medicamentos de alto costo como dapagliflozina, con un precio aproximado de 1,800 peso, o eritropoyetina, no con fines terapéuticos, sino con la intención de revenderlos en el mercado informal.

Por Diana Alvarado

La presidenta de la Asociación Civil Kilómetro de la Salud Altamira, Martha García Rivera, denunció públicamente la reventa ilegal de medicamentos que han sido donados con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.

De acuerdo con la activista, se han detectado casos en los que personas solicitan medicamentos de alto costo como dapagliflozina, con un precio aproximado de 1,800 peso, o eritropoyetina, no con fines terapéuticos, sino con la intención de revenderlos en el mercado informal.

“Es un abuso. Hay quienes piden los medicamentos con la intención de revenderlos. Nosotros nos damos cuenta porque los buscan con insistencia y luego sabemos que no los usan realmente”, explicó García Rivera.

La asociación, que ha surtido más de 50 recetas médicas en los últimos dos días, se dedica a recolectar medicamentos en buen estado para distribuirlos gratuitamente entre pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o afecciones dermatológicas, que no cuentan con recursos para adquirirlos por su cuenta.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS EN MI PUEBLO SE LE TIENE APRECIO ¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA VERDE? *Euforia...