Padres de Familia Abandonan a 21 menores en Tampico; DIF los Mantiene en Resguardo

*2 son recién nacidos que fueron recogidos del Hospital Carlos Canseco

Raúl Gallegos

El Sistema DIF Tampico ha tenido que lidiar con el mal corazón de padres de familia que han decidido abandonar a su suerte a 21 menores de edad y adolescentes, e incluso dos recién nacidos que actualmente están en resguardo en Casa Hogar, reveló Luz Adriana Villarreal Anaya.

La Presidenta del Organismo Asistencial en el Puerto, enfatizó que desde el inicio de su gestión se atienden a seis niñas mayores de 13 años y quince niños con menos de 12 años.

Recalcó, que incluso dentro de ese número se encuentran dos recién nacidos que fueron olvidados en el Hospital Civil «Carlos Canseco».

«Que nos hablaron del Hospital de un bebé que quedó ahí y que ya no fue a recogerlo la familia, y ya no se presenta nadie y nosotros actuamos», indicó

Destacó, que en el caso de los recién nacidos tanto el Sistema DIF como la Fiscalía realizan las investigaciones pertinentes para encontrar a los padres de familia.

«Se hace la investigación, y mientras tanto los menores están en resguardo en Casa Hogar en tanto se resuelve la situación y se devuelve el menor a la familia o finalmente se quedan con nosotros», declaró

Villarreal, dejó ver que existe la posibilidad de que los padres de algunos menores de edad abandonados no sean de la localidad, aunque ello dijo, corresponde a la autoridad investigadora confirmarlo o descartarlo.

Finalmente, confirmó que es el DIF Estatal quién encabeza el tema de las adopciones con padres de familia que cumplan con determinado perfil y requisitos, además de que el menor no debe tener familiares cercanos.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS EN MI PUEBLO SE LE TIENE APRECIO ¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA VERDE? *Euforia...