TampicoTitularesZona Conurbada

’’La Cuarta Transformación seguirá siendo la esperanza del pueblo de México’’: Claudia

* En Tampico, Tamaulipas, Sheinbaum se pronuncia en contra de las regresiones y la corrupción

* ‘’El México con ‘M’ de machismo ya es del pasado, ahora es México con ‘M’ de mujer, celebró Claudia Sheinbaum ante simpatizantes y militantes de Tampico

* “Las mujeres podemos estar hasta donde nos lleven nuestros sueños, nunca nadie nos puede decir que no es nuestro papel … ¡Que viva Tamaulipas!”

‘’Ellos representan el pasado de privilegios, de corrupción y la Cuarta Transformación representa el futuro, la esperanza, allá está el odio y aquí el amor a nuestros semejantes, allá está la oscuridad y aquí está la esperanza, Morena seguirá siendo la esperanza del pueblo de México’’, afirmó Claudia Sheinbaum al encabezar una Asamblea Informativa a favor de la Defensa de la 4T, desde Tampico, Tamaulipas.

Señaló que una de cosas más importantes para el bienestar de la nación es evitar regresiones al pasado de corrupción y de privilegios, como es el deseo de quienes pertenecen a la oposición, tal es el caso de Felipe Calderón; Alejandro Moreno, presidente del PRI; o José Ángel Gurría, responsable del Fobaproa, quienes son la viva imagen del neoliberalismo contra el que lucha el Movimiento de Regeneración Nacional.

En este sentido, destacó la necesidad de consolidar la fuerza de la Transformación, pues se trata de un cambio a favor del pueblo de México en el que se busca generar más condiciones para el bienestar de todos, pero en especial de quienes más lo necesitan.

’’No se puede gobernar si no se dedican los recursos para erradicar la pobreza, para apoyar a la gente humilde, a la más necesitada, porque necesitamos disminuir desigualdades y apoyar al que menos tiene’’.

Luego de hacer un breve recuento por las grandes transformaciones que se han experimentado en México, destacó que hoy en día el movimiento de la 4T está cambiando el rumbo de la historia. Sin embargo, puntualizó, a diferencia de la Independencia o la Revolución, todo se ha logrado de manera pacífica.

Al respecto, enlistó algunas de las políticas públicas y programas que se han impulsado desde el gobierno de la transformación, como ‘’Sembrando Vida’’, ‘‘Jóvenes Construyendo el Futuro’’, el Tren Maya, entre muchas otras que a su vez se complementan con algunas de las acciones hechas desde su gobierno en la capital, tal es el caso de la creación de dos nuevas universidades, la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, así como una inversión histórica en materia de movilidad con la construcción del Trolebús Elevado y el Cablebús, lo cual fue posible gracias al uso honesto y transparente de los recursos públicos.

‘’Se acabó la robadera, se acabó la corrupción de los de arriba y los privilegios de los gobiernos, por eso decimos que tiene que continuar la Cuarta Transformación’’.

Asimismo, señaló que la búsqueda de los grandes derechos del pueblo de México no solo se basa en el acceso a la educación, a la salud, a empleos dignos, entre otros, sino que también es cuestión de continuar abriendo espacios a favor de la igualdad sustantiva para las mujeres, pues hoy en día son parte fundamental de la construcción de un país de libertades.

‘’Las mujeres podemos estar hasta donde nos lleven nuestros sueños, nunca nadie nos puede decir que no es nuestro papel, las mujeres tenemos derechos y  en la violencia contra las mujeres no se nos consideraba como personas con derechos como si fuéramos menos, pero eso ya se está quedando atrás, porque el México con M de machismo ya es del pasado, ahora es México con M de mujer’’, concluyó.

Al inicio de la Asamblea Informativa, la joven Fania Montelongo, le hizo entrega de un monolito elaborado con piedra sedimentaria, un símbolo tradicional de la región; en tanto los jóvenes de la comunidad le obsequiaron un barco con el objetivo de que sea ella “la capitana de la nación”.

Previo a su encuentro con el pueblo, Claudia Sheinbaum aprovechó su visita a la entidad para realizar un recorrido por la Plaza de la Libertad, la Plaza ‘’Hijas de Tampico’’, la vieja aduana y el Mercado Municipal, lugares emblemáticos de la vida del puerto tampiqueño. También, tuvo la oportunidad de comer en ‘’Tortas de la Barda: René’’, una tradición gastronómica.