Mantienen vigilancia en Chemours por fuga de químico

Por Diana Alvarado

La posible fuga de sustancia química en la empresa Chemours del municipio de Altamira se generó por un corte de energía eléctrica que impidió, por algunos minutos, el adecuado control o encapsulamiento de un químico. Posteriormente, tras la activación de generadores, la situación fue controlada en un lapso aproximado de 10 minutos.

Aunque inicialmente se manejó la posibilidad de fuga de cloro, más tarde se indicó que podría tratarse de otra sustancia utilizada en la planta.

Como medida preventiva, elementos de Protección Civil y bomberos evacuaron a familias cercanas, además de brindar atención médica a algunos habitantes que presentaron molestias. Entre los casos atendidos se encuentra una mujer embarazada con irritación en la garganta.

Autoridades destacaron que la población de la zona cuenta con una cultura de prevención, lo que permitió que muchos residentes evacuaran de manera ordenada hacia puntos de reunión previamente establecidos, como la cancha de Miramar.

La empresa informó que la emergencia había sido controlada, por lo que las autoridades se mantuvieron en vigilancia durante las siguientes horas para descartar nuevos riesgos.

Por instrucción del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se realizará una evaluación para determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad de la planta y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS:

VISITAS

3553651

ENTREVISTAS

IETAM reorganiza su estructura y nombra a Ulises Brito como director de un área clave

Enrique Jonguitud El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la creación de nuevas áreas administrativas y designó a sus titulares, como parte...

COLUMNAS

SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA X.-El actual gobierno de “La...