TampicoZona Conurbada

Mujer aterroriza a vecinos de la Luis Donaldo Colosio

* Presumen tiene esquizofrenia, causa destrozos a vecinos y hasta busca matarlos, pero ningún familiar se hace cargo de ella; piden apoyo a DIF

* La mujer de unos 35 años de edad, arma blanca en mano persigue a sus vecinos para darles muerte, y ninguna autoridad interviene, revelan afectadas

María de Jesús Cortez

Vecinas de la colonia Luis Donaldo Colosio viven atemorizadas pues tienen una vecina que presumen está enferma de sus facultades mentales o padece esquizofrenia quien agrede a residentes del sector con arma blanca.

Revelan quejosos que la enferma también lanza piedras y objetos y lastima a las mascotas.

Al acudir al DIF Tampico a pedir apoyo, Carmen Karina Álvarez Arellano, Yolanda Pichardo García y Juliana Hernández señala que ya no pueden vivir en esa situación pues temen por sus vidas y la de sus familias.

La mujer que denuncian por agresión y que dicen tiene al parecer esquizofrenia vive en privada Betunia No. 203 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Solo saben que se llama Evelyn, de aproximadamente 35 años de edad y vive con su pareja que es chófer, pero todo el día está fuera de casa y la deja sola.

Revelan las vecinas que Evelyn tiene hijos, pero son menores de edad y les dicen que ellos no pueden hacerse cargo de ella pues aparte ellos viven en otra casa con su papá.

Revela Juliana que a ella la ha agredido físicamente que un día con un tenedor intentó atacarla estando en la calle.

Dijo que también su mascota ha Sido víctima de las agresiones de esa mujer.

Comentan las vecinas que temen por los niños que allí viven y en general por las familias pues señalan que la mujer es verdaderamente muy peligrosa.

«A veces anda desnuda en la calle y allí andan los niños, luego se pone a gritar muy feo y hasta trae luego cuchillo con el que nos quiere lastimar y tenemos miedo que un día logre su propósito.

Pidieron la intervención del sistema DIF para que se lleven a esa mujer de esa colonia y que

Obliguen a los familiares a hacerse cargo de ella para que no agreda más.

Comentan que en algunas ocasiones han hablado a la Policía, pero esa autoridad argumenta que no puede intervenir porque está enferma y que deben recurrir a las autoridades competentes.

El sistema DIF mientras tanto, señala que enviarán personal de trabajo social para que una vez tomado conocimiento del caso averigüe y ver la manera de ayudar pues refieren que no pueden llevarla al Psiquiátrico contra su voluntad, sino que todo tiene que ser con su consentimiento pues sino Derechos Humanos actuaría contra ellos.