Columnas

NADA NOS DETIENE

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

NADA NOS DETIENE

El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar rindió su Segundo Informe de gobierno.

Fue una ceremonia acorde a los tiempos de pandemia, es decir, se tomaron las medidas de prevención y se transmitió dicho mensaje a través de las plataformas digitales.

Entre tanta actividad se puede destacar, que el alcalde Rivas Cuellar informó que hubo cero deuda pública municipal, sin contar que la deuda que en 2016 recibió en su primer período constitucional como presidente municipal fue disminuida en un 29.91 % porque la deuda contraída por administraciones municipales anteriores ascendía a 942 millones 986 mil 692 pesos, y al pasado mes de agosto (2020) la deuda ascendía a 660 millones 112 mil 28 pesos. Con lo que la ciudadanía puede estar confiada en que los dineros públicos municipales fueron muy bien manejados, con honestidad.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, antes de rendir su informe de labores pidió un momento de silencio en memoria de las personas que han muerto en la pandemia del Covid-19.

Y precisamente en las acciones que llevaron a cabo en contra del coronavirus y que fueron informadas por el edil neolaredense están los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, el sistema municipal de desinfección en los espacios públicos, entrega de insumos médicos a hospitales, programa de empleo temporal y desde luego la Línea Covid-19.

En este tema, el señor presidente municipal, en un momento de reflexión, dijo que “Dios nos hace fuertes siempre, en momentos tan complejos como los que vivimos en los meses de abril, mayo y junio, pero sobre todo en el mes de julio en el que se tuvo el número más alto de contagiados por el coronavirus.

E hizo un sentido reconocimiento al personal de los hospitales públicos y privados, Protección Civil y Bomberos, Ejército México, Policía Estatal, Tránsito y Guardia Municipal, por el trabajo que han hecho para proteger y dar socorro a las familias de este municipio fronterizo.

Aquí, el presidente municipal de Nuevo Laredo destacó el gran apoyo que el Gobernador de Tamaulipas ha dado a Nuevo Laredo subrayando que desde palacio de gobierno estatal se aplicaron medidas atinadas, inteligentes y oportunas para proteger la vida y los intereses de las familias tamaulipecas.

Y fue contundente Enrique Rivas Cuéllar, al señalar que, en el apoyo a la educación y desarrollo social y atención ciudadana, juntos demostramos, que a ti, a tu familia, a nosotros y a Nuevo Laredo ¡Nada nos detiene!

Y parte de su mensaje político fue dirigido al centro de la república al decir que “la historia juzgará que la actual administración municipal superó con éxito el reto de trabajar con un Gobierno Central (federal) que desde la capital del país no alcanza a ver el potencial de esta tierra (Nuevo Laredo)”. Nuestro respaldo al gobernador es contundente, en todas sus acciones, estamos con él (con Francisco García Cabeza de Vaca) porque su trabajo ha hecho que Tamaulipas crezca y progrese, pésele a quien le pese”.

Hay que mencionar que el presidente nacional del PAN Marko Cortés, felicitó a Enrique Rivas por su buen trabajo al frente del gobierno de Nuevo Laredo, indicando que el alcalde neolaredense fue por tres ocasiones el alcalde mejor evaluado a nivel nacional en este 2020 y también destacó el líder nacional panista que los municipios tuvieron que destinar su recursos municipales para afrontar el reto del Covid-19 sin que el gobierno federal haya destinado recursos extraordinarios para una situación extraordinaria a los municipios para combatir el coronavirus. Incluso, hizo hincapié que el gobierno de la república hizo recortes presupuestales.

Y lanzó un duro golpe a sus rivales políticos diciendo que por gobiernos como el de Enrique Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el PAN saldrá triunfante en las elecciones del 2021 porque le recuerdan a la gente que el Partido Acción Nacional gobierna mejor y para todos.

Por su parte el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar, advirtió a sus adversarios políticos que su gobierno no se distraerá con pleititos estériles, y que pierden su tiempo al desear fracasar a Nuevo Laredo, porque eso no pasará.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte dice que el gobernador francisco García Cabeza de Vaca le mandó un mensaje a Enrique Rivas Cuéllar diciéndole que “no hay que bajar la guardia, alcalde, hay que seguir en unidad redoblando esfuerzos. Nada nos detiene.

osjinuf@gmail.com