*El inmueble católico es de todos y por ende requiere del apoyo de la población
Raúl Gallegos
El obispo de Tampico, Margarito Salazar Cárdenas, advirtió que para lograr la restauración de la Catedral se necesita la colaboración de toda la diócesis, aunque no descartó que pudiera existir apoyo de los gobiernos, siempre y cuando así lo determine la sociedad civil
En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la zona sur, luego de arribar al Puerto, el representante de la diócesis dejó claro que existe un Patronato que está dedicado a la tarea de reunir los fondos necesarios para comenzar las primeras obras.
Destacó, que también el grupo de personas de la sociedad civil «no puede solo, ya que la Catedral es de todos» por lo que exhortó a la población a contribuir con un poco y de esta manera fructificar el proyecto.
Salazar, dejó claro que no es muy partidario de solicitar recursos a los gobiernos para concretar acciones de la diócesis, sin embargo, será la misma sociedad civil quiénes, dijo, al final opinen sobre el tema y de esta manera tomar una decisión final.
«El estado o municipios tienen una función clara y concreta con la sociedad que es la de dotar servicios, y yo no quiero ser un distractor de los fondos dedicados a esos servicios», declaró
Remarcó, que la misma sociedad de los 11 municipios que abarca la Diócesis «puede construir o rehabilitar lo que quiera si estamos unidos, aunque voy a escuchar todas las opiniones por igual para después tomar una decisión», declaró
Dijo, que en los próximos días habrá de conocer con lujo de detalle el proyecto de restauración de la Catedral «para involucrarme hasta donde me sea posible, pues hay un patronato dedicado a sacar adelante el proyecto», acotó
Sobre la seguridad en todas las iglesias, templos, parroquias y capillas, Monseñor dejó claro que habrá de poner especial atención en el tema, pues la idea es que no haya accidentes con la población qué lamentar