EspecialesTampicoZona Conurbada

«Nuevos» Alcaldes Deben Ponderar el Regionalismo para Seguir Avanzando

*La zona sur requiere de esfuerzos coordinados para sacar avante los proyectos que necesitan para los siguientes tres años.

Francisco Herrera

Al estar por cumplir los primeros quince días de gobierno los trienios nacientes, la asociación regional de comerciantes e industriales de la zona sur (ARCIM) pidió a los tres alcaldes impulsar aquellos proyectos considerados como urgentes y necesarios para evitar incidentes derivados de fenómenos hidrometerológicos, así como continuar con el aliento al turismo y desarrollo económico, que tanto hace falta.

Plácido de Lerma Ávila, externó que los presidentes municipales que recién comenzaron sus respectivos mandatos deberán, desde ahora, comenzar a hacer región y de esta manera impulsar las obras prioritarias que necesita la población.

Destacó que, si logran hacer a un lado «los partidismos», que en algunas ocasiones dañan a cualquier estrato de gobierno, y mediante consenso y diálogo, concretan las obras pluviales e infraestructura, habrán dado un gran paso en el impulso al regionalismo.

Detalló que, en el caso de Tampico y Madero, sus presidentes municipales tienen claro que el concepto de continuidad es importante para redondear su labor al frente de sus respectivas encomiendas.

«Si logran concretar esa visión de regionalismo, y atacar los problemas como de las inundaciones y empujar esos proyectos que hacen falta, seguramente acrecentarán su percepción ante la sociedad», señaló

De Lerma, dejó en claro que el proyecto de contención del vital líquido en el sistema lagunario debe tener un mejor avance en el 2022, pues con ello se evitará la escasez y se tendrá una mejor certidumbre de esta principal necesidad.

Puntualizó que los rubros turísticos y económico, también deben ser esenciales en las políticas públicas que implementarán en todo este tiempo Nader, Oseguera y Martínez, pues de ello, dijo, depende seguir con el crecimiento de la región.