Para el 2026 Seguirá Igual la Nómina Porteña; No Contemplan Despidos, Solo Rotaciones de Personal: Villalpando

*De octubre del 2024 a la fecha han causado baja cerca de 200 burócratas porteños

Juan Gallegos

Los 3500 trabajadores que conforman la nómina municipal de Tampico continuarán en el arranque del 2026, pues no se contemplan despidos masivos, aunque sí rotaciones de personal que se irán llevando a cabo en las próximas semanas, confirmó el Secretario de Administración, Héctor Villalpando Macías.

El funcionario del gabinete de MVA destacó que el gobierno local entró en un proceso de automatización en varias áreas con el objetivo de reducir personal, rotarlos o sustituir el aspecto administrativo por el operativo.

Resaltó, que la nómina municipal seguirá igual pues mensualmente se eroga alrededor de 40 millones de pesos en sueldos y prestaciones laborales en personal de confianza, sindicalizado y jubilados

Recordó, que el gobierno porteño anterior heredó alrededor de 3700 trabajadores, de los cuales en el transcurso del 2025 fueron dados de baja o renunciaron de manera voluntaria casi 200 burócratas.

«En estos momentos estamos trabajando con 3500. Cerramos el año con 3600 trabajadores que incluyen a los eventuales, ese es nuestro rango», declaró

Villalpando, dejó claro que, con el aumento al salario mínimo, a partir del 1 de enero, la nómina también se incrementó.

«En el 2025 tuvimos un incremento mensual de 1 millón 400 mil pesos por mes con el ajuste al salario mínimo. Para este año será más, y para ello debemos estar preparados», declaró

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

IETAM fija calendario clave para la integración de órganos electorales rumbo a 2027 en Tamaulipas

Enrique Jonguitud El Instituto Electoral de Tamaulipas estableció el calendario oficial para la integración de los órganos desconcentrados que operarán durante el proceso electoral 2027...

COLUMNAS

Tec Victoria, de los sueños a la realidad

Gaceta Por: Raúl Terrazas Barraza Tec Victoria, de los sueños a la realidad Todo en un solo momento: gimnasio y auditorio nuevos, graduación de más de 210...

¡guau, gua!